Super Mensajes

El general César Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y otros 11 altos mandos del Ejército son investigados por un caso de “Gasolinazo”. La Fiscalía allanó 12 viviendas y ocho oficinas de Lima y el Callao para corroborar si sustrajeron el combustible de la institución para venderlo.

LAS HIPÓTESIS INDICAN QUE “LOS MERCENARIOS” HABRÍAN AMASADO UNA FORTUNA DE UN MILLÓN DE SOLES DESDE 2013

Todos los implicados conformarían la banda denominada “Los Mercenarios”. Operarían desde 2013 y, hasta la fecha, habrían obtenido más de un millón de soles. Por ello se les viene pisando los talones a partir de 2018 y finalmente se dio el operativo junto con la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad.

Asimismo, la máxima autoridad habría incurrido en el presunto delito de peculado doloso por apropiación en calidad de autor. Según el documento de la fiscalía, los cometió cuando se desempeñaba como Comandante General de la Comandancia General del Ejército entre diciembre de 2017 a octubre de 2018.

Se advertiría que al ocupar dicho cargo el Ejército peruano, le habría asignado gasolina de 95 y 97 octanos y petróleo para diferentes conceptos, tanto para cubrir las necesidades de la CGE (Comando General del Ejército) y las suyas en forma personal“, detalla la entidad.

Cabe resaltar que el Poder Judicial denegó el pedido de la Fiscalía, la cual solicitaba siete días de detención preliminar para Astudillo y los demás acusados. Ahora solo queda analizar los documentos y especies incautadas relacionados con el caso.

La entrada Altos mandos del Ejército están implicados en “Gasolinazo” se publicó primero en El Chino.