Super Mensajes

La delincuencia en el Perú cada vez está peor, los asesinatos y robos se producen a diario sin importar la hora y el lugar. La población se siente insegura y esto es lo que intentarán revertir las autoridades. El ministro del Interior, Avelino Guillén, anunció que su sector trabaja un paquete normativo para combatir la delincuencia, el cual contempla la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana, el Callao, Trujillo y Ucayali.

ESPERAN DECLARAR EN ESTADO DE EMERGENCIA A LIMA METROPOLITANA, CALLAO, TRUJILLO Y UCAYALI

Guillén refirió que la propuesta también incluye un proyecto de ley de fortalecimiento de lucha contra sustracción de equipos telecomunicación (celulares). Asimismo, una iniciativa legal de creación del registro de acompañantes en motos lineales. El paquete normativo también considera un decreto supremo que reglamenta la Ley N° 31324, Ley que fortalece la seguridad ciudadana a través de la entrega voluntaria de armas de fuego ilegales o irregulares y de municiones (Sucamec).

El Mininter, además, plantea un decreto supremo para fortalecer unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) y elevar a la categoría de Dirección a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) y a la Dirección de Protección contra la Violencia Familiar.

Leer también [Delincuentes atacan a bus para rescatar a ladrón]

En el balance de su cartera Guillén informó que en el periodo julio a diciembre del 2021 se desarticularon 3880 bandas delictivas, además de haberse capturado a 23 280 requisitoriados. Asimismo, destacó la cifra récord de más de 83 toneladas de destrucción de drogas durante el 2021, gracias a la labor de la Dinandro. Sin embargo, eso poco ha servido para devolverle la tranquilidad a la población, es por ello que se espera que con las acciones que se tienen planeadas se pueda combatir a la delincuencia.

La entrada Alistan paquete normativo para combatir la delincuencia se publicó primero en El Chino.