Super Mensajes

Los dietistas dan a conocer un nuevo plan de alimentación para revertir el Alzheimer

 

Muchas personas alrededor del mundo han sufrido de ansiedad por la pandemia; por ende, para desfogar esos sentimientos han estado comiendo demás, han engordado. Ahora, con la vuelta al trabajo, están tratando de hacer cientos de dietas o practicar ejercicio para verse más saludables.

Sin embargo, solo pensamos en el aspecto físico y ¿En el mental? Hasta el momento, no se ha encontrado cura para uno de los peores males que es el Alzheimer, ya que pierdes la memoria poco a poco.

Es por ello, “El Chino” te trae una nota sobre una dieta que ralentiza el proceso de perder la memoria o que lo puede prevenir.

 

¿Qué es Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa progresiva y devastadora que causa confusión y pérdida de memoria. Afecta a más 200 mil personas mayores de 60 años, confirmó el médico psiquiatra Manuel Escalante, integrante del Minsa.

Esta provoca que ciertas cosas que hace uno habitualmente, te olvides, como atarte los zapatos, leer, escribir, entre otras actividades. Asimismo, esta puede cambiar los estados de ánimo rápidamente.

Leer más en: https://elchino.pe/covid-19-especialistas-recomiendan-ventilacion-para-reducir-riesgo-de-contagio/

¿Qué es el plan de dieta MIND?

MIND (un acrónimo que significa intervención mediterránea-DASH para el retraso neurodegenerativo) es un “híbrido de la dieta mediterránea y la dieta DASH (baja la presión arterial),y la investigación sugiere que puede reducir el riesgo de desarrollar demencia o ralentizar el deterioro de la salud cerebral”, dice Becky Kerkenbush, RD, dietista clínica del Watertown Regional Medical Center en Wisconsin.

La epidemióloga Martha Clare Morris y sus colegas del Rush University Medical Center publicaron una investigación en septiembre del 2015 sobre la conexión dietética entre los alimentos y el deterioro cognitivo.

Luego, tomaron prestados conceptos de la Dieta mediterránea y dieta DASH, dos dietas a base de plantas, para desarrollar un plan de alimentación con beneficios para el cerebro. Así nació la dieta MIND.

 

¿Cómo funciona?

Esta se centra en la ingesta de alimentos de origen vegetal y en limitar la ingesta de productos animales y alimentos con alto contenido de grasas saturadas. El énfasis está en las plantas, y lo que es digno de mención es que esta dieta insta específicamente a un mayor consumo de bayas y verduras de hoja verde.

Alimentarse con productos ricos en flavonoides puede beneficiar a la mente. Los arándanos, las fresas y las moras parecen prevenir el envejecimiento cognitivo en las mujeres hasta dos años y medio, según un estudio anterior publicado en Annals of Neurology .

Del mismo modo, existe un vínculo entre comer verduras de hoja verde, como la col rizada, la espinaca y la col, y una menor inflamación y estrés oxidativo, dos factores que están asociados con la enfermedad de Alzheimer, según un estudio anterior publicado en el Journal of the Academia de Nutrición y Dietética.

 

Alimentos que debes de consumir

Fuente: Farmacia Ribera

Verduras de hoja verde                     :                         Mínimo de 6 porciones a la semana

Frutos secos                                     :                         Mínimo de 5 porciones a la semana

Bayas                                               :                         Mínimo de 2 porciones a la semana

Frijoles                                             :                         Un mínimo de 3 porciones al día

Granos integrales                             :                          Un mínimo de 3 porciones al día

Pescado                                           :                          Al menos 1 ración a la semana

Aves de corral                                  :                          Al menos dos veces por semana

Vino                                                 :                          1 copa al día

Leer más en: https://elchino.pe/vacuna-este-mes-se-recibiran-mas-de-12-millones-de-dosis/

La entrada Alimentos que pueden prevenir el Alzheimer se publicó primero en El Chino.