Super Mensajes

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público dieron un duro golpe al desarticular la banda delictiva de “Los Fantasmas de Ucayali”. La misma sería liderada por Jerly Díaz Chota, la alcaldesa de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, Ucayali.

SEGÚN LA POLICÍA HABRÍA CREADO EMPRESAS FICTICIAS PARA FAVORECERSE CON UNOS 20 MILLONES DE SOLES

La movilización se hizo en el mismo departamento para intervenir a 32 personas en total, entre ellos varios funcionarios. Conforme se establecieron en las hipótesis, la organización habría obtenido unos 20 millones de soles entre 2019 y 2020 con 54 hechos.

Durante ese periodo habrían pagado demás por conceptos de limpieza, mantenimiento de calles, áreas verdes, cultivo, entre otros. Para ello contactaron proveedores fantasmas sin realizar ningún concurso público y así apropiarse del dinero a invertirse.

Leer también [Óscar Ugarte: “Funcionarios involucrados en VacunaGate serán separados hoy”]

Habrían hecho la misma jugada con varias compras y obras de las que estaba encargada la comuna. Javier Pérez Núñez, esposo de la burgomaestre, quien pese a no tener un cargo público se encargaba de coordinar los pagos y proyectos con una red de testaferros.

Todos los implicados serán investigados por diversos delitos en los que se encuentran crimen organizado, peculado, colusión, cobro indebido malversación de fondos, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

La entrada Alcaldesa de Yarinacochas dirigía y a los “fantasmas de Ucayali” se publicó primero en El Chino.