Super Mensajes

Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada (UNT),acusó falta de “voluntad política” por parte del Gobierno para encontrar una solución a sus reclamos y así evitar el paro nacional convocado para este lunes, 27 de junio.

DIRIGENTE DE TRANSPORTISTAS ASEGURA QUE EL PARO PROGRAMADO PARA ESTE LUNES 27 SERÁ PACÍFICO

En La Rotativa del Aire, el dirigente señaló que en la última reunión con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no acudió el ministro Juan Barranzuela.

No ha estado presente, ha sido (una reunión) a nivel de directores, de técnicos. No hemos llegado a ningún arribo de solución y seguimos conversando. Nuestra obligación de dirigentes es conversar hasta el final”, manifestó.

Eso sí, Javier Marchese consideró que para encontrar una solución a su problemática no solo se necesita la intervención del Ejecutivo, sino también del Legislativo; por lo que invocó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a que reciba a los dirigentes.

Tienen que ponerse de acuerdo la parte ejecutiva con el Congreso, porque muchos de nuestros pedidos tienen que pasar por soluciones legislativas”, comentó.

“Por favor, que la señora Alva nos atienda. Le hemos enviado una carta pidiéndole una reunión urgente para que trate y vea nuestro problema, si es que quiere solucionar el problema del paro”, agregó.

Leer también [Falsificación de firmas en partido de Cerrón]

Pliego de reclamos

Javier Marchese indicó que, entre las demandas de su gremio, están la reducción del precio de los combustibles, la restitución del transporte de mercancías como servicio público y un paquete de medidas para restablecer la economía de sus agremiados.

En principio, (pedimos) que se nos establezcan los costos mínimos de operación obligatorios, que se rebaje el diésel, el problema de los combustibles; que se elimine la competencia desleal de los ecuatorianos, bolivianos y las concesiones portuarias y la reserva de carga regional”, comentó.

“Lo que nos sucede es que nosotros estamos trabajando con fletes predatorios, que nos estamos comiendo. Nos estamos canibalizando, porque lo que nos paga el mercado no es lo que necesitamos realmente para movilizarnos”, añadió.

El dirigente aseguró que durante el paro nacional que iniciará el 27 de junio (si es que hoy no se encuentra una solución) no habrá bloqueo de carreteras.

“Hemos pedido (a los transportistas) que se queden en sus cocheras desde el domingo y no salgan a las carreteras. Y los que se encuentren en la carretera, que se cuadren a los costados, a la berma, y ahí permanezcan. No queremos violencia ni nada que genere conflicto”, sentenció.

La entrada Acusan al Gobierno de falta de “voluntad política” para encontrar una solución se publicó primero en El Chino.