Super Mensajes

Según informó la Policía, el accidente se produjo en el sector Huallpachaca cuando el bus se dirigía a Cusco.

Al menos 16 fallecidos y 2 heridos dejó un accidente de tránsito este viernes tras la caída de un autobús por un precipicio ubicado en en el distrito de Cotabambas de la región Apurímac. Se aproxima que el precipicio tiene 200 metros.

Según el el jefe del Frente Policialde la región, Mario Moreno Alvarado, el autobús trasladaba a trabajadores de la empresa mineraMMG Las Bambas. El medio de transporte se volcó a la altura de la comunidad de Huallpachaca, en la provincia de Cotabambas, al límite de las regiones andinas de Apurímac y Cusco.

“A la altura de la comunidad de Huallpachaca, en Cotabamaba, un vehículo que trasportaba personal de la empresa las bambas tuvo un accidente. Producto de ello tenemos información que al momento han fallecido 15 personas”, precisó Moreno Alvarado.

Por ello, los efectivos policiales se trasladaron al lugar del accidente para rescatar los cuerpos y heridos, entre varones y mujeres, también se encontraba el conductor. Así mismo, los heridos fueron trasladados a los centros de salud de Cotabambas y hacia hospitales cercanos de la región Cusco.

Empresa minera se presenta

A través de un comunicado oficial, la empresa minera MMG Las Bambas declaró que los fallecidos y heridos del accidente trabajaban para empresas contratistas de dicha minera. Además, se indicó las empresas mineras a las que pertenecían los trabajadores. Estas son: Manpower, Geotec, MB Renting, AKD Drilling, Lavalin, M&RC, JRM y JP Natlian.

Cabe recordar que, este tipo de accidentes son habituales en las carreteras en mal estado. La mayoría de veces son causados por la imprudencia de los conductores, del parque automotor y las condiciones del ambiente

A su vez, al año mueren alrededor de 3 mil personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55 mil quedan heridos. Según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

La entrada Accidente en Apurímac deja al menos 16 muertos y dos heridos se publicó primero en El Chino.