Super Mensajes

Elección de José Williams Zapata como nuevo presidente del Congreso contenta a la oposición, y él asegura que defenderá la institucionalidad “ante cualquier amenaza”. José Williams Zapata es el flamante presidente del Congreso. Zapata le ganó al acciopopulista Luis Aragón con 67 votos a favor y en su primer discurso no tardo en mandarle su directa al presidente Pedro Castillo, asegurando que su deber ahora es defender al Congreso ante cualquier amenaza y que su gestión ahora sí mejorará la imagen y la opinión del parlamento. La propia Keiko Fujimori felicitó al excomando Chavin de Huantar asegurando que “aun hay esperanza en el país”.

-Miembros del GEIN abandonaron ceremonia ante llegada del presidente Pedro Castillo. Y es que los miembros del GEIN, homenajeados en la ceremonia por el Día de los Defensores de la Democracia, abandonaron la actividad apenas apareció el presidente Pedro Castillo. Se trata de policías que hicieron posible la captura de Abimael Guzmán en el 92 y que descabezaron a Sendero Luminoso. El desplante fue un rechazo anunciado con anticipación. En horas de la mañana, el general PNP Carlos Morán pidió al mandatario que no asista al evento pues incomodaría a los homenajeados.

-César Acuña espera que con el tiempo se aclaren acusaciones en su contra tras difusión de audios.

Las declaraciones las dio luego de salir de la sede central del Ministerio Público, donde fue citado por la fiscal provincial Janny Pilar Sánchez.  “Esto tenemos que verlo con mucho cuidado. No debemos tratar de politizar una reunión que hace un presidente de un partido con su bancada, eso es normal, no solo en el Perú, sino en el mundo”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Williams Zapata: Elección como nuevo presidente del Congreso contenta a la oposición | Al Vuelo aparece primero en El Búho.