Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció la suspensión de la sesión plenaria, en señal de duelo, por el sensible fallecimiento del congresista Fernando Herrera Mamani, de Perú Libre. El jueves 4 de noviembre, es la fecha en la cual se reanudará el debate parlamentario sobre la política general de Gobierno.

Según se informó, el congresista Herrera Mamani tuvo covid-19 en setiembre y estuvo internado en la Villa Panamericana. Así lo refirió su colega de bancada el parlamentario Alex Paredes.

Este martes 26 se oficiará una misa -en coordinación con la familia- y se realizará un homenaje póstumo en memoria del congresista Herrera Mamani.

Se interrumpió debate para informar deceso a ministros y parlamentarios

Como se sabe, cuando se debatía la presentación de la primera ministra, Mirtha Vásquez en el hemiciclo del Congreso, se suspendió intempestivamente la sesión al dar cuenta del fallecimiento del congresista Fernando Herrera Mamani. Cuando retornó la presidenta María del Carmen Alva, informó a los congresistas y ministros presentes del fallecimiento del parlamentario por Tacna.

Fue en ese momento que la titular del Congreso solicitó guardar un minuto de silencio a sus colegas congresistas y a los ministros de Estado, reunidos en el hemiciclo, en memoria del representante parlamentario por la región Tacna.

En una brevísima presentación ante el periodismo a las afueras del Congreso, María del Carmen Alva acompañada de los vicepresidentes del Parlamento Nacional extendió sus más sentidas condolencias a los familiares del congresista Herrera, y a la bancada Perú Libre.

Asimismo, dio a conocer que la sesión del pleno donde se verá el voto de investidura quedó reprogramado para el próximo jueves 4 de noviembre.

Por disposición de la Oficialía Mayor, la bandera nacional de la sede central del Congreso está a media asta.

De acuerdo a la información del sistema electoral, Nieves Limachi Quispe de Perú Libre será la accesitaria del fenecido parlamentario.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Voto de confianza pasa al 4 de noviembre por fallecimiento de congresista aparece primero en El Búho.