Super Mensajes
arequipa-viruela-del-mono-geresa-referencial

Continúa el avance de la viruela del mono en Arequipa. Según informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa),en los dos últimos días se diagnosticaron 9 casos de la enfermedad en la provincia de Arequipa.

Con los nuevos contagios, se eleva a 31 el número de personas que dieron positivo a la enfermedad. De acuerdo con lo informado por la entidad todos los pacientes se encuentran en aislamiento en sus respectivos domicilios. Mientras que personal de salud realiza el seguimiento a los contactos de los infectados.

A nivel nacional, Arequipa es el cuarto departamento del país con mayor número de casos de viruela del mono. Le anteceden Lima (935),Callao (70) y La Libertad (51).

Del mismo modo, personal de la Geresa brinda la asistencia médica del caso a los pacientes identificados. La enfermedad se manifiesta a través de fiebre, malestar general, dolor de cabeza, u en especial ampollas o erupciones en cabeza y cuello. Aunque las pústulas pueden expandirse a otras zonas del cuerpo. De reunir estos síntomas, se exhorta a acudir al establecimiento de salud más cercanos.

Por otro lado, se reitera la recomendación a extremar las medidas de prevención. La viruela del modo se contagia de persona a persona, a través del contacto con las lesiones cutáneas de un infectado. Siendo así, las autoridades del sector salud sugieren evitar encuentros sexuales casuales con personas desconocidas. También existe riesgo de contagio mediante gotas de saliva expulsadas al hablar, toser y estornudar; así como el contacto con materiales contaminado como la ropa de cama.

comunicado-geresa-31-casos-viruela-del-mono-arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

La entrada Viruela del mono en Arequipa: detectan 9 casos en 48 horas y cifra sube a 31 contagios aparece primero en El Búho.