Super Mensajes

El ministro de Salud (Minsa),Jorge López, confirmó este martes, dos nuevos casos de contagios con la viruela del mono en el Perú, con lo que se eleva a tres, los pacientes que presentan esta enfermedad. Ambos casos son familiares del primer caso reportado en el país.

Ambas personas están estables y no han necesitado hospitalización. “No están graves, están en aislamiento domiciliario y en constante vigilancia a través del INS (Instituto Nacional de Salud)”, explicó el titular del Minsa.

Asimismo, Jorge López dijo los pacientes se encuentran en Lima. Sin embargo, no quiso dar más detalles precisando que, “tenemos que guardar reserva”.

¿Qué fue del primer caso con viruela del mono?

El ministro de Salud sobre la situación de salud del primes paciente, dijo que está evolución bien y que tampoco ha necesitado ser hospitalizado. “Actualmente se encuentra en un aislamiento domiciliario en conjunto con su familia”, refirió.

Como se informó el domingo 26 de junio, el ministro López anunció el primer caso de viruela del mono en el país. La confirmación se hizo luego de realizarse todos los exámenes de laboratorio.

El paciente es un extranjero que actualmente radica en el Perú, pero que habría tenido contacto con otros extranjeros. Según el ministro, esta persona estuvo en el hospital Santa Rosa del distrito de Pueblo Libre, Lima, pero ya fue derivado a su domicilio por su estado de salud estable.

De acuerdo a los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS),los casos mundiales de la viruela del mono superan actualmente los 3 400 y la mayoría están reportados en el continente europeo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Viruela del mono: dos nuevos casos confirma ministro de Salud en Perú aparece primero en El Búho.