Super Mensajes
Variante Delta: tasa de positivos aumentó en regiones que reportan casos

El Instituto Nacional de Salud confirmó que la variante Delta está presente en ocho de las 24 regiones del país. Según el último reporte emitido, se han identificado 105 casos a nivel nacional.

Estos casos de la variante delta se encuentran en Lima (39 casos),Ica (14 casos),Junín (16 casos),Pasco (10 casos),Arequipa (7 casos),Apurímac (1 caso),Huancavelica (1 caso),Ayacucho (1 caso) y la provincia Constitucional del Callao (16 casos).

Aunque la variante lambda o andina sigue predominando en el país, la variante originada en India destaca como la más transmisible de todas las variantes. Recientemente, el director ejecutivo del Centro Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS),Óscar Escalante, dijo que, ante la cantidad de casos detectados, ya se podía hablar de una transmisión comunitaria.

Según explicó el funcionario, por cada caso se proyectan seis casos más, por lo que esta nueva cepa seguiría expandiéndose en el país. Recordemos que el primer caso se identificó en Arequipa y luego fueron apareciendo más casos.

El Instituto Nacional de Salud al 14 de agosto reportó hasta el 14 de agosto un total de 105 casos de la variante Delta. Imagen: INS

Regiones con casos de variante Delta registran aumento

De acuerdo a los informes de OPEN Covid- Perú, hay regiones donde se ha registrado un aumento en el número de infectados en las últimas semanas y que coinciden con la aparición de la variante Delta.

Así, tenemos en el caso de Lima Metropolitana, que entre el 9 al 15 de agosto reportó un aumento en el número de infectados. Es así que se reportó un aumento en la tasa de positividad respecto a la semana anterior. Lo mismo sucedió con Lima Región, donde la tasa de positividad se elevó y el virus ha acelerado en la última semana. La tasa de positividad ha aumentado respecto a la semana anterior, pero la tasa de mortalidad había disminuido.

En tanto, en Ica se ha reportado un incremento en la última semana en la ocupación de camas hospitalarias, pasando de 15.30% a 15.65%. También aumentó la tasa de positividad respecto a la semana anterior, pero la mortalidad disminuyó.

De igual manera, en Pasco hubo un aumento en la ocupación de camas hospitalarias. Se pasó a un 9.75% de un 8.98%, respecto a la semana anterior. Igualmente, la tasa de positividad ha aumentado, pero la mortalidad había bajado. Por último, el número de infectados creció, denotando que el virus se aceleró en la última semana.

Mientras que en la provincia constitucional de Callao se informó que, entre el 9 al 15 de agosto, aumentaron la ocupación de camas hospitalarias, elevándose de 81.03% a 84.86%. De igual manera, se analizó que la tasa de positividad y mortalidad habían crecido en esta semana.

En Apurimac Junín, Ayacucho y Huancavelica, la tasa de positividad ha aumentado respecto a la semana anterior y el número de infectados ha aumentado: el virus ha acelerado en la última semana.

En cambio, en Arequipa, donde hay 7 casos de la variante Delta, el escenario es todo lo contrario. Según Open Covid Perú, la tasa de positividad y mortalidad se redujo respecto a la semana anterior. En este caso, el virus había frenado en la última semana.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Variante Delta: tasa de positivos aumentó en regiones que reportan casos aparece primero en El Búho.