Super Mensajes

Fiscales del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP) y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron las oficinas del exconsejero legal de la presidenta Dina Boluarte, Óscar Nieves como parte del operativo denominado Valkiria II.

Este operativo conjunto de 23 fiscales y cien efectivos policiales se realizó desde la madrugada de este martes 23 de abril, dentro de la investigación por la presunta organización criminal que habría liderado la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Según se conoció, al abogado se le señala como consejero legal y asesor en la sombra de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Específicamente, este procedimiento “es parte de una investigación más amplia que implica pagos realizados a Jaime Villanueva y Miguel Girao Isidro, con el presunto fin de archivar un caso de lavado de activos”.

De acuerdo al Ministerio Público, estos actos fueron ejecutados para beneficiar a Manuel Luis Altamirano Ramírez, involucrado en una adquisición cuestionable de computadoras.

“En esa línea, la institución expuso su argumentación para ejecutar la diligencia, señalando entregas de dinero a exasesores y fiscales para beneficiarse en investigaciones fiscales”.

Allanamiento fue a dos inmuebles de Nieves

Según lo que se informa, las autoridades fiscales y policiales que llevan a cabo el operativo intervinieron dos inmuebles de Óscar Nieves. Esto en el distrito de Miraflores: uno ubicado en la Avenida La Mar y otro ubicado en la Calle Santander.

Como se conoce al momento, durante el operativo se detuvo a los exasesores de Patricia Benavides, Miguel Girao y Abel Hurtado. Así como al abogado Luis Castillo Alva, dentro de la investigación de la presunta organización criminal que habría liderado la exfiscal de la Nación.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube