Super Mensajes

Patricia Juárez vuelve a negar un “acuerdo político” a la hora de elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional. Como nunca, las sonrisas de la presidenta del Congreso María del Carmen Alva y los nuevos miembros resaltaron durante la ceremonia. Augusto Ferrero también llenó de elogios a María del Carmen Alva por ser presidenta del Congreso, considerándola un ejemplo de liderazgo. Y sobre el posible acuerdo entre el fujimorismo y cerronismo durante la votación, Patricia Juárez negó rotundamente la existencia de una alianza política.

Nuevo enfrentamiento entre Ejecutivo y Legislativo cuando están en sus más bajos índices de aprobación.
El presidente Pedro Castillo y el presidente de la PCM Aníbal Torres defendieron desde Huánuco los Consejos de Ministros Descentralizados. Esto llevó a una confrontación con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien desde Huancavelica cuestionó estas sesiones y dijo que solo sirven para hablar mal del Parlamento. Ante esto, Aníbal Torres preguntó “¿quién ha recibido un táper aquí para que asista a esta reunión?”. Recordemos que Castillo registra un 72% de desaprobación, Torres un 67% y Alva un 69%, según el último sondeo de Ipsos.

Martín Vizcarra asegura que no incumplió las reglas de conducta impuestas por el Poder Judicial. La difusión inicial de chats que revelaban una supuesta inconducta ante la justicia escalaron hasta programas de farándula. Asediado, el expresidente realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook donde negó las acusaciones en su contra. Asimismo, señaló que es respetuoso de las reglas de conducta impuestas y que la propia jueza del proceso lo reconoce. No obstante, no se pronunció sobre si informó al juzgado sobre su reunión con la mujer a la que se le vincula sentimentalmente.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Tribunal Constitucional: Llueven elogios a María del Carmen Alva | Al Vuelo aparece primero en El Búho.