Juan Fernández Jerí, director de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público (ANC),extendió por 60 días hábiles el plazo del proceso administrativo disciplinario que inició a los fiscales superiores Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez.
Fue la Dirección de Procedimiento Disciplinario del Ministerio Público que mediante una Resolución Administrativa dispuso “la ampliación del plazo de instrucción en un proceso disciplinario en curso”.
Según esa resolución, la medida es necesaria a fin de contar con un periodo adicional para evaluar de manera detallada los diversos elementos probatorios recabados hasta el momento.
Refieren en el documento que, la prórroga está debidamente tipificada en base al artículo 57 del Reglamento del Procedimiento Disciplinario, que permite extender excepcionalmente esta etapa hasta por 60 días hábiles, siempre que exista una resolución sustentada.
Lo que quiere Fernández Jerí, es “garantizar una recomendación fundamentada al órgano competente, que deberá decidir si archiva el caso o propone sanciones contra los fiscales involucrados”.
La medida se produce a horas de que el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez que fue reincorporado a su cargo este pasado 5 de mayo, cuestionara la falta de acción por parte de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, frente a las grabaciones de conversaciones que comprometen a Fernández Jerí, jefe de la ANC con Christian Salas Beteta, abogado vinculado a Fuerza Popular.
En dichos audios se deja entender que ambos estarían desarrollando una estrategia o complot para remover de sus cargos a Pérez Gómez y a Vela Barba.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.