Super Mensajes
Tercera dosis de refuerzo se aplicará desde el 15 de octubre y se emplearán estas vacunas

El Perú iniciará el 15 de octubre la campaña para inocular una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19. El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante una ceremonia por el Día de la Medicina Peruana que se realizó el martes por la noche en el Colegio Médico del Perú.

“El 15 de este mes se iniciará la vacunación con la tercera dosis a la primera línea. No vamos a permitir, colegas, que se nos muera un médico más por la falta de una vacuna que levante su inmunidad y les otorgue mejores condiciones para trabajar”, expresó Cevallos.

Esta tercera dosis se aplicará a los trabajadores que están en primera línea y grupos vulnerables. Entre los primeros beneficiarios se encuentra el personal de salud que labora de manera presencial. Recordemos que este grupo recibió en marzo pasado las dos dosis de la vacuna de Sinopharm.

“Así como estamos exigiendo que trabajadores del sector salud tengan ambas vacunas para realizar una labor presencial… es conveniente que los médicos tengan una tercera dosis, en primer lugar, los de primera línea”, dijo.

Además, están considerados los adultos mayores de 65 años y aquellas personas que presentan comorbilidades e inmunodeprimidos.

¿Qué vacuna se aplicará para la tercera dosis?

El ministro de Salud sostuvo que, en base a experiencias internacionales, se tiene registro del uso de la vacuna Pfizer y Astrazeneca. Estas dos vacunas son de tecnología ARN mensajero y adenovirus. En ese sentido, se aplicaría un esquema de vacunación mixto o combinado ya que la vacuna de Sinopharm no registra evidencia científica de su uso hasta el momento.

No obstante, si aparece ensayos de la vacuna china se podrá considerar dentro del esquema de vacunación. Por el momento, no estaría considerada para esta primera campaña.

El Perú arrancará con la inoculación de la tercera dosis de refuerzo en un contexto donde se espera la llegada de una tercera ola. Asimismo, el avance del proceso de vacunación ha alcanzado el 41.6%, con más de 11 millones de personas vacunadas con las dos dosis.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Tercera dosis de refuerzo se aplicará desde el 15 de octubre y emplearán estas vacunas aparece primero en El Búho.