Super Mensajes
temperaturas bajas
Temperaturas bajas afectaran a los mayores y más niños de los hogares.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció temperaturas extremas bajo cero para todas las regiones del sur. En especial, en los poblados que se encuentren sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar (msnm). Piden a la ciudadanía, tomar medidas para evitar el incremento de infecciones respiratorias agudas, muerte de animales y pérdida de cultivos por las heladas.

Temperaturas bajas para Arequipa

En Arequipa, la temperatura bajará hasta -22 grados en los distritos de Caylloma y el altiplano de Arequipa, hasta el martes. José Luis Ticona, ingeniero del Senamhi, indicó que estas temperaturas no se registraban desde 2016. Así mismo, dijo que es preocupante ya que que aún no llegamos al invierno, que empezará 21 de junio.

“De acuerdo a las proyecciones con la que contamos, las temperaturas en invierno serán más bajas de lo normal. Por ejemplo, si en el distrito de Caylloma se registraban temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, ahora serán peores”.

José Luis Ticona, ingeniero del Senamhi

En la misma ciudad de Arequipa, las temperaturas llegarán a los 2 grados. Y en los distritos de las zonas más altas, como Chiguata, Quequeña o Polobaya, se registrarán 2 grado bajo cero.

En otras regiones del Sur: temperaturas más bajas de la historia

Edualda Medina Chávez, directora zonal del Senamhi en Tacna y Moquegua, dijo que ayer en el anexo de Chuapalca, en la provincia tacneña de Tarata, se registró la temperatura más baja del país (-21.6 grados). La especialista destacó que según el registro histórico del Senamhi, en Chuapalca en el 2003 se tuvo -28.2 grados, la temperatura más baja en todo el país en los últimos 20 años.

De igual forma, en Moquegua se ha tenido temperaturas bajas, en la misma ciudad 8.4 grados, en Ubinas -3.8 y Omate 5.4 grados. En Puno, el Senamhi informó que entre el domingo 12 al martes 14 de junio, se presentará también ocurrencia de ráfagas de viento con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora.

Desde el Coer – Puno recomiendan a las personas abrigar a sus menores hijos y adultos mayores para prevenir las enfermedades respiratorias agudas. Autoridades de esas zonas están distribuyendo ropa de abrigo a las familias vulnerables de las zonas alto andinas.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Temperaturas bajas seguirán cayendo hasta 22 grados bajo cero en el sur aparece primero en El Búho.