Super Mensajes

Las legisladoras Flor Pablo y Susel Paredes rechazaron el mensaje de Alejandro Muñante y otros congresistas pro-vida desplegado en el frontis del Congreso en oposición a la Asamblea de la OEA. La frase “a la mujer la define la biología y no la ideología” fue considerada discriminatoria. Ellas exigieron al presidente del Congreso, Williams Zapata, que dé las explicaciones del caso.

Sucede que el Perú puso en la agenda de la asamblea de la OEA la lucha contra la discriminación, lo que agitó las aguas en Lima. Desde temprano, se colocaron gigantografías con frases que rechazan el evento y este punto de la agenda, en diferentes puntos de la ciudad.

Integrantes del Movimiento Manuela Ramos de Perú asistieron a la inauguración de la Asamblea de la OEA. Mientras, congresistas pro-vida, liderados por el parlamentario Alejandro Muñante de Renovación Popular, han causado polémica al realizar protestas con mensajes controvertidos. En conferencia de prensa, la bancada celeste rechazó la realización del evento. Según declaran, por vulnerar el «derecho a la vida» y consideraron una vulneración a sus valores la frase: «La mujer en toda su diversidad».

De esta manera la bancada de Renovación Popular causa polémica una vez más con sus posturas conservadoras y antiderechos para la comunidad LGTBI. La congresista Susel Paredes pertenece a esta comunidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Susel Paredes salió con bandera LGTB como respuesta a mensaje de Alejandro Muñante aparece primero en El Búho.