Super Mensajes

Los congresistas que defienden las modificaciones a la ley universitaria denunciaron que la Sunedu habría estado actuando sin transparencia en el licenciamiento a universidades y otros aspectos de fiscalización. El representante de Sunedu, Fernando Lazarte, criticó que se estén planteando este tipo de argumentos políticos y no técnicos.

Acerca de la conformación del consejo directivo, el vocero dijo que anteriormente el Tribunal Constitucional había declarado incongruente la Asamblea Nacional de Rectores y que era necesaria una institución autónoma e independiente. Otra consecuencia es que se quitarán atribuciones a Sunedu para establecer condiciones de calidad a programas y facultades.

La Red de Medios Regionales del Perú conversó con el representante de Sunedu, Fernando Lazarte. En la mesa de diálogo participaron periodistas de La Lupa de Ica, Cusco Post de Cusco y El Búho.pe Arequipa. Escuche la entrevista completa a continuación:

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Sunedu: “Esto es un debate técnico y lo están llevando al ámbito político” (VIDEO) aparece primero en El Búho.