Super Mensajes
serenata-de-arequipa-2022-aniversario-ciudad-blanca

Se reactivan las celebraciones por el aniversario de Arequipa con la Serenata a la Ciudad. El evento está programado para este domingo 14 de agosto desde las 11:00 horas. A diferencia del Corso de la Amistad y la tradicional entrada de capo, la actividad se realizará con normalidad.

El recinto que albergará el regreso de la serenata a Arequipa es la explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, en la avenida Parra. El evento será de ingreso libre y contará con actividades previas como un show infantil, presentación de música criolla y exposición de comida típica arequipeña.

Para el show principal se contará con la presencia de artistas y agrupaciones reconocidos a nivel nacional. Como cabezas de cartel se contará con Tony Rosado, Pelo de Ambrosio y Thamara Gómez (ex Corazón Serrano). También participarán X Dinero, Los Mendez, Choconga, Dúo Pampacolca, Cool Heros, entre otros.

En el evento se prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas al recinto, que tampoco serán expendidas en el evento. Asimismo, se contará con efectivos policiales, personal de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, y videovigilancia para garantizar la seguridad.

Respecto al aforo, la explanada del recinto tiene aforo para entre 6 mil a 7 mil personas. No obstante, según informaron desde la comuna, por la disposición de escenarios y medidas de seguridad la capacidad será reducida.

Actividad:Serenata a la Ciudad por el aniversario de Arequipa
Día:Domingo 14 de agosto
Hora:Desde las 11:00 horas
Lugar:Explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa
Artistas:Tony Rosado, Pelo de Ambrosio, Thamara Gómez, X Dinero, Choconga, Los Mendez, entre otros.

Protocolos de seguridad para la serenata por Arequipa

Una de las preocupaciones respecto a los festejos por el aniversario de la ciudad blanca es la prevención de contagios. Al respecto, el subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA),Nilo Cruz Cuentas, aclaró que las actividades con aforos controlados se encuentran permitidas. No así aquellas en espacios abiertos sin control, como lo serían el Corso de la Amistad y la entrada de capo.

Al ingreso habrá un punto de control del esquema de vacunación para los asistentes, y se exigirá el uso de mascarillas. Asimismo, se habilitará un centro de inmunización para que las personas puedan inocularse contra la covid-19.

serenata arequipa 2022

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Serenata de Arequipa 2022: estos son los artistas que se presentarán por el aniversario de ciudad blanca aparece primero en El Búho.