Super Mensajes
arequipa prisión preventiva intento de feminicidio islay

El juzgado penal colegiado de Arequipa, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció a Rubén Castro Ortiz (28) a cadena perpetua, tras hallarlo responsable, en primera instancia, del feminicidio de su expareja Cinthia Torres Huamán.

Las juezas Isabel Huanqui Tejada, Crisley Herrera Claure y el magistrado Walter Marroquín Aranzamendi, concluyeron que el procesado es autor del delito de feminicidio agravado; adicionalmente ordenaron que el sentenciado pague una reparación civil de 100 mil soles en favor de los herederos de la víctima.

Los hechos se registraron la tarde del 22 de marzo de 2020, en una vivienda ubicada en la avenida España, del distrito Alto Selva Alegre. El procesado, que se encontraba en estado de ebriedad, agredió físicamente golpeándola y luego le causó múltiples heridas con un cuchillo de cocina.

La agresión ocurrió pese a que la madre del imputado y la propietaria del inmueble le pedían que abriera la puerta del ambiente donde se encontraba la pareja. Luego de varios minutos Rubén Castro, les permitió el ingreso, llevando a la víctima al nosocomio donde horas después falleció a causa de shock hipovolémico.

Los magistrados consideraron que existió agravantes en el hecho, debido a ello impusieron la máxima condena establecida en el Código Penal. Asimismo, establecieron la ejecución inmediata provisional de la condena por feminicidio, por lo que el procesado continuará recluido en el penal de Socabaya.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Sentencian a cadena perpetua al autor de feminicidio en Alto Selva Alegre aparece primero en El Búho.