Super Mensajes
Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió avisos meteorológicos de alerta para Arequipa y Puno. Indican que en ambas ciudades habrán precipitaciones en forma de lluvia y nieve por encima de los 4.000 metros de altura. El fenómeno se inicia hoy y se prolongará hasta mañana.

Arequipa: esperan lluvia y nevadas en zonas altas

Senamhi en Arequipa pronosticó precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa y Caravelí. El aviso informa que sobre los 3 mil metros aguardan lluvias y sobre los 4 mil metros incluso podría nevar.

El especialista de Senamhi, José Luis Ticona, informó que el evento está dentro de lo normal de la temporada de otoño. Para este fin de semana, en la ciudad de Arequipa, podría registrarse nubosidad y ausencia de sol. Además, añadió que, luego de estos días, para el lunes o martes, se espera un descenso importante de las temperaturas.

Así los valores mínimos en la ciudad podrían llegar a 4 grados Celsius (en la última semana la escala mínima fue de 8 grados). Y en zonas sobre los 4 mil metros de altura podría disminuir a -10 grados. Indicó que la disminución de temperaturas de la próxima semana podría durar hasta el viernes. Todo dentro de los parámetros de la temporada.

Puno: precaución ante pronostico de lluvia y granizo

Para Puno pronosticaron nevadas, granizo, aguanieves y lluvia moderada en el Altiplano. En el comunicado indican que se espera acumulados de lluvia entre los 4 y 15 milímetros por día. También nieve cerca de los cinco centímetros de altura en zonas por encima de los 4000 m.s.n.m. y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 m.s.n.m.

No descartan que el fenómeno esté acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento de alrededor de 40km/h. Por ese motivo, recomiendan a la población tomar precauciones. Y ante una eventual emergencia, comunicarse con los funcionarios de Defensa Civil de sus municipalidades. Además, reforzar los techos de sus viviendas como precaución.

Finalmente, advierte que en la región de Puno las temperaturas podrían descender hasta 20 grados bajo cero. La temporada de frío se intensificará en los meses de junio y julio, y afectará la salud de los niños y los ancianos, pues son los más propensos a contraer enfermedades respiratorias.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Senamhi pronostica lluvias y nevadas para el sur el fin de semana aparece primero en El Búho.