Super Mensajes
El SENAMHI emitió una alerta meteorológica de precipitaciones en la sierra media y alta de Arequipa durante el martes 28 y el miércoles 29
Fuente: La República

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) emitió una alerta meteorológica de precipitaciones en la sierra media y alta de Arequipa durante el martes 28 y el miércoles 29 de diciembre. Las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa se verán afectadas por este fenómeno meteorológico.

Las precipitaciones serán de moderada a fuerte intensidad. La institución meteorológica pronosticó la presencia de nieve, granizo, aguanieve y lluvia, y también estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Se recomienda a la población de estas zonas tomar sus precauciones.

Como se recuerda, semanas atrás el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) presentó su plan de contingencia contra las lluvias. En el marco de este, se distribuyeron materiales e insumos útiles a las autoridades de las zonas que serían afectadas por estas precipitaciones. Se espera que la medida sea eficaz en esta temporada de lluvias.

Como se sabe, la temporada de lluvias en la sierra arequipeña se inicia en diciembre y se prolonga hasta el mes de marzo. Esto implica riesgo de huaycos o ingreso de torrenteras en las zonas bajas, por lo que las autoridades vienen alertando a la población.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Senahmi alerta de precipitaciones en la sierra alta arequipeña aparece primero en El Búho.