Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Secretos de Polobaya: su sistema de cataratas

catarata en Polobaya
Sobre la quebrada del río Polobaya, se ubica la primera catarata a la que hemos denominado la Hermana Perdida.

Para conocer estas maravillas de Polobaya, muy cerca de Arequipa, el excursionista debe tomar la única movilidad a las seis en punto de la mañana. La empresa de transportes es extremadamente puntual en su ruta, algo raro en nuestro país.

Camino a Polobaya

Se pasa por distritos tradicionales de Characato, Mollebaya y Pocsi. Desde los alrededores de este último distrito se observa el volcán Pichu Pichu en todo su esplendor y al Misti desde un ángulo distinto, y con una vista también diferente. Se continúa después por la carretera que conduce a Puquina, pero luego de unos kilómetros se toma un desvío con dirección a Polobaya, a Polobaya Chico, para ser exactos.

Pasamos por varios anexos de este distrito que. afortunadamente, todavía conserva intacta su campiña. En la plaza de Polobaya Chico se puede visitar su pequeña iglesia. Muy cerca de allí, sobre la quebrada del río Polobaya, se ubica la primera catarata conocida como Hermana Perdida.

Retornamos a Polobaya Chico y emprendemos el camino de herradura que conduce a Sogay. Por esta ruta se desciende hasta llegar al río Polobaya, cruzamos y después de una pequeña cuesta podremos observar Las Mellizas y el Tobogán. Bajamos por la cuesta de un cerro con el objetivo de llegar hasta la base de ambas. El Tobogán se ubica sobre el río Polobaya, mientras Las Mellizas sobre el riachuelo que circula por la quebrada de Rumiyoc. A 50 metros de ambas cataratas se produce la confluencia de los dos riachuelos, y a otros 50 de esta unión se ubica la catarata Espiral, llamada así por la tenia toma el agua en su caída. A esta maravilla sólo podremos admirarla desde su parte superior, pues es imposible descender desde este punto a su base, Luego de admirar y alimentarnos de tanta belleza, nos preparamos para el regreso, algo cansados, pero felices.

Catarata en Sogay

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Secretos de Polobaya: su sistema de cataratas aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia