Super Mensajes
seal arequipa colas

El avance de la tercera ola de la pandemia obliga a entidades y empresas a buscar formas alternativas para la atención al público. Es el caso de Seal Arequipa, que implementó un sistema de videollamadas para contactar con sus usuarios.

Con la medida, la empresa busca evitar que la población acuda a sus oficinas. Para ello se ofrecerán citas programadas en función a la disponibilidad de tiempo del solicitante y el volumen de atenciones. La modalidad es compatible con teléfonos celulares, tabletas, laptops y computadoras de escritorio.

Para ingresar, el usuario debe acceder a la página Videollamada Seal y registrarse con su documento de identidad. Además, colocar sus datos personales, correo y número de teléfono o celular. Opcionalmente, adjuntará el número de contrato y deberá aceptar los términos y condiciones. Luego recibirá una notificación de confirmación al correo, y generará el ticket o programará la cita para la atención que desee.

En esta modalidad se estableció un cronograma de acuerdo al día de la semana. De lunes a viernes se entregarán 200 tickets diarios, mientras que los días sábados se darán 50. En tanto, serán 32 las citas programadas de lunes a viernes. La plataforma cuenta con la atención de 10 gestores.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas. Mientras que la atención por tickets de lunes a viernes es de 09:00 a 17:00 horas, y los sábados de 08:00 a 12:00 horas.

Se recomienda a los usuarios del servicio respetar los tiempos de tolerancia, que para tickets es de 2 minutos, y para citas programadas de 10 minutos. Se recomienda tener escaneados los documentos a presentar.

El cliente también podrá visualizar todos los documentos enviados a través de las videollamadas, así como las fechas en que fue atendido.

Pedidos de atención en Seal Arequipa

Al día, la oficina principal de SEAL recibe en promedio 260 usuarios, contando con 12 ventanillas y 1 caja.  Alrededor del 44% de atenciones se realiza de forma presencial, el 43% vía telefónica y el 13% de forma virtual.

Además, se cuenta con canales de atención como correo electrónico y trámite documentario virtual. Así como una mesa de partes virtual, WhatsApp, un chatbot en el portal institucional y redes sociales oficiales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Seal Arequipa: habilitan videollamadas como canal de atención al cliente, sepa cómo aparece primero en El Búho.