Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • SBS negó solicitud para reflotar Credicoop Arequipa impulsada por socios

SBS negó solicitud para reflotar Credicoop Arequipa impulsada por socios

Credicoop Arequipa: SBS negó resurgimiento de cooperativa impulsada por socios

Las esperanzas de reflotar la cooperativa Credicoop Arequipa se vinieron abajo. La razón es que no lograron cumplir con la meta planteada para cubrir el capital necesario para reflotar la entidad financiera.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emitió el Oficio Nº 24434, donde se explica que las cartas de transferencia que convierten los ahorros de socios en capital, no fueron suficientes. Son más de 373 millones de soles que debían cubrirse, capital que se perdió durante las irregularidades ocurridas en la cooperativa, hasta ser detectado por la SBS.

El proceso que los ahorristas iniciaron meses atrás solo alcanzó a 293 millones 639 mil soles. Es decir que aún quedaba un forado financiero que supera los 79 millones de soles, convirtiendo la opción de reflotar la entidad, en inviable.

Amparo Hancco Gómez, presidenta de la Asociación de Ahorristas de Credicoop Arequipa, solicitó una nueva ampliación ante la SBS para lograr conseguir más cartas de transferencia de socios. Lamentablemente, el pedido de 8 a 12 meses de ampliación no fue aceptado y se dio por terminada esta última opción.

Plazos para reflotar Credicoop Arequipa

La última ampliación otorgada por la SBS para cubrir con cartas de transferencia el capital faltante, venció el 17 de junio. El anterior plazo que dio la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) venció el 2 de junio, pero lo amplió por 15 días más para lograr la meta.

Hasta inicios de este mes habían logrado cubrir mediante estas cartas, un 40% de los fondos necesarios. Por esta razón se les concedió una ampliación. Pero este fue el último aplazamiento que la SBS anunció que daría a los ahorristas.

La cooperativa aún tiene como activos un monto que asciende a 10 millones de soles, que formarán parte del proceso de devolución de porcentajes mínimos a los ahorristas. Este es el proceso que se buscaba evitar, ya que significaría que la cooperativa no pueda reflotarse y los socios recuperarán montos ínfimos de sus ahorros reales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada SBS negó solicitud para reflotar Credicoop Arequipa impulsada por socios aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia