Super Mensajes
SBS: aquí las 9 cooperativas intervenidas a nivel nacional por pérdida del capital. Cooperativa en Arequipa.
Credicoop Arequipa intervenida el martes 30 de noviembre.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) intervino este martes 9 cooperativas por distintos motivos que suponen riesgo al capital de sus clientes. Por esta razón, los patrimonios negativos que detectaron, exigen una intervención de sus oficinas y detención de toda operación de las mismas. La primera es la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop Arequipa, entidad que reportó el 30 de junio un patrimonio negativo de 199 millones 394 mil 355.54 soles. Para la SBS, esto expone una pérdida total de capital social, que incluye la reserva cooperativa.

La segunda es la Cooperativa De Ahorro y Crédito Integra Asociados. Esta reportó el 30 de setiembre un patrimonio negativo que ascendente a 112 mil 468.16 soles. También expone una perdida del capital social.

En tercer lugar está la Cooperativa De Ahorro y Crédito Grupo Prada Limitada, reportando al 30 de setiembre, un patrimonio negativo que supera el 1 millón 702 soles.

La cuarta es la de Ahorro y Crédito Crediperubank Limitada. La SBS detecto en sus inspecciones contables, que el 30 de setiembre el ente contaba con un patrimonio negativo de 4 millones 899,503.36 soles.

Más cooperativas intervenidas por SBS

La quinta es la de Ahorro y Crédito Credisicuani Limitada. Este ente financiero reportó el pasado 30 de setiembre un patrimonio negativo de 543 mil 175.38 soles,

En sexto lugar está ubicada la Cooperativa de Ahorro y Crédito Parroquia San Lorenzo Trujillo Ltda. al haber reportado, al 30 de setiembre, un patrimonio negativo que supera los 29 millones 728 soles.

La Cooperativa De Ahorro y Crédito Finanzas Solidarias Para La Exportación Santa Asunción Ltda. expuso el 30 de setiembre un patrimonio negativo de 720 mil 111.45 soles. Lo que significa que la reserva del ente está perdida, además del capital social.

La Cooperativa De Ahorro y Crédito Grupo Integra Limitada se encuentra en octavo lugar. El 30 de setiembre, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP detectó un patrimonio negativo ascendente a 81 mil 118.13 soles.

Por último está la Cooperativa De Ahorro y Crédito Inkacoop Ltda. Esta cooperativa ha reportado un patrimonio negativo por 8 millones 967,005.46 soles.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada SBS: aquí las 9 cooperativas intervenidas a nivel nacional por pérdida del capital aparece primero en El Búho.