Super Mensajes
retraso entrega de pasaportes

El grupo “OK CREW” debía representar al Perú en el concurso que se realiza en Arizona, EE.UU., este 26 de julio, sin embargo no les entregan el documento. Además, se reportan fallas en la plataforma digital de migraciones.

Entre tanto, continúan las largas colas por retrasos en la entrega de pasaportes en la sede de migraciones de la ciudad de Arequipa. Así, desde la madrugada se ve a muchas personas formando largas colas para acceder al trámite del documento.

Este problema, que tiene antecedentes de hace varios meses, afecta a cientos de personas. Tal es el caso del grupo de baile de género urbano “O.K CREW”, quienes podrían perderse la oportunidad de representar al Perú en el concurso “Hip Hop International” que se realizará en EE.UU.

Son un total de 9 participantes que pertenecen al grupo de baile urbano que serían afectados por el retraso en la entrega de pasaportes. Ellos están pidiendo que consideren su situación, sin embargo no han tenido respuesta por parte de Migraciones que dice se debe respetar el trámite respectivo. 

“Solamente pedimos de que por favor haya la posibilidad de que puedan abrirnos esa puerta, de que podamos sacar ese pasaporte, ya que estamos necesitando de emergencia, porque el día 26 ya es nuestra cita. Pedimos a las autoridades del caso que puedan agilizar este proceso (…) en este caso estamos yendo prácticamente como deportistas, estamos yendo a representar a nuestra nación, por lo cual, hemos pedido una consideración, pero no se nos está dando”

Pedro Chávez, director del grupo “O.K Crew”

A los problemas burocráticos se suman también las fallas de la plataforma digital. Varios ciudadanos mencionaron que la plataforma online reporta fallas de conectividad y falta de información para realizar los pasos de obtención de pasaportes.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Retraso en entrega de pasaportes impediría viaje de grupo de baile que representa al Perú aparece primero en El Búho.