Super Mensajes
Registra la marca de tu emprendimiento en Indecopi

Indecopi, por medio de la campaña “Protege tu sueño, Registra tu Marca”, invitó a los emprendedores a registrar sus marcas, sobre todo las creadas durante estos dos años de pandemia. Registrar tu emprendimiento ayuda a protegerlo, y así evitar que otras personas puedan utilizar tu marca y se beneficien de tu trabajo y esfuerzo.

Enlace para ingresar a la campaña “Protege tu sueño, Registra tu Marca”: https://bit.ly/3Herlbz.

Tu marca sirve para identificar productos o un servicio específico que brindes, y que lo diferencia del mercado. La marca de tu emprendimiento puede incluir: signos, palabras, figuras, letras, símbolos, formas de envase, envolturas, entre otros.

Además, al registrar tu emprendimiento podrás usar tu marca de forma exclusiva a nivel nacional durante un periodo de 10 años (renovables). Además, denunciar a quien la use sin tu autorización, vender, licenciar o franquiciar tu marca a un tercero. Como también, puedes usar tu marca como garantía para acceder a un crédito.

Cuatro pasos para registrar mi emprendimiento  

  • Crea tu marca: El primer paso es que tu emprendimiento tenga una marca única. Indecopi recomienda, que ésta sea fácil de recordar y pronunciar, y que perdure en el tiempo. No copies marcas existentes en el mercado. Revisa la Guía “Aprende a Registrar tu Marca” para saber más condiciones e impedimentos legales, ingresando aquí: https://bit.ly/3q5YTT4.
  • Define y clasifica tus productos y/o servicios: Las marcas se registran en determinadas clases, según los productos o servicios que vas a distinguir con ella. Determina como se clasifica la tuya con el buscador “Peruanizado”. Encuentra el buscador ingresando aquí: https://bit.ly/3BHmw6K
  • Consulta si tu marca puede ser registrada: Recibe asesoría gratuita por parte del Indecopi para verificar que el registro de tu emprendimiento es viable. Para ello, tu marca no debe ser similar o idéntica a otra ya registrada o solicitada con anterioridad. Para este paso, llena el formulario de “Análisis de Viabilidad” aquí: https://bit.ly/3c7vnUU.  
  • Presenta tu solicitud en línea: Luego de recibir la respuesta positiva sobre la viabilidad de tu marca, solicítala desde la comodidad de tu casa u oficina a través de este enlace: https://bit.ly/3naQ08W. No obstante, para registrar el emprendimiento online, previamente debes pagar la tasa correspondiente (534.99 soles por una clase y 533.30 soles por cada clase adicional). Puedes hacerlo desde el aplicativo del Banco de la Nación.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

La entrada Registra tu emprendimiento en Indecopi con solo 4 pasos aparece primero en El Búho.