Super Mensajes

El pasado 12 de septiembre, unos 500 comerciantes del Mercado San Camilo protestaron frente a la Municipalidad de Arequipa por la inseguridad que vive el centro de abastos, últimamente, con robos constantes. Por ese motivo, la comuna provincial reforzará la seguridad del mercado contratando agentes de seguridad privada.

Tras la protesta, se acordó contratar tres agentes de una empresa privada de seguridad. Uno de ellos, Melwyn Bejarano Herrera, de la empresa SG Omega Segurity S.A.C. Llevarán chaleco antibalas y arma de fuego al recorrer las inmediaciones del mercado y resguardarán por turnos las 10 puertas que tiene San Camilo.

Patricia Ramos, administradora del mercado, informó que la contratación de este personal se decidió la semana pasada tras la protesta de los comerciantes. Indicó además que están capacitados para hacer uso de sus armas de fuego si la situación lo requiere.

“Este personal está capacitado y cumplen con los protocolos para reducir a los eventuales ladrones”

Patricia Ramos, administradora de San Camilo.

Protesta por inseguridad en San Camilo

Los comerciantes del mercado marcharon desde el centro de abastos hasta las oficinas de la municipalidad en la calle El Filtro. Exigían que se firme una acta de compromiso en la que señalen las acciones para aumentar la seguridad del centro de abastos y la reparación de puertas. Por esta protesta, el mercado no brindó atención durante el tiempo que duro la manifestación.

En el robo del pasado 31 de agosto se detuvo a dos varones que trataron de robar carne de cerdo, gaseosas, televisores y balanzas en el mercado. Sin embargo, la fiscalía los dejó en libertad y el 8 de septiembre uno de los detenidos reincidió en el delito, vaciando 3 congeladoras de carne de cerdo.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Reforzarán seguridad del Mercado San Camilo tras protesta de comerciantes aparece primero en El Búho.