Super Mensajes
peregrinación a Chapi
Tradicional peregrinación al Santuario de la Virgen de Chapi.

Los fieles que acudan este 1ro de mayo la Santuario de la Virgen de Chapi no deben llevar velas ni bebidas alcohólicas en su peregrinación. Así lo indicó la subgerenta de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Celia Linares de Zea.

La recomendación de no llevar velas busca evitar generar incendios en la zona de peregrinaje. La funcionaria indicó que se realizará un recorrido desde la ciudad de Arequipa, pasando por Yarabamba y Polobaya. El aforo será del 100%, por tal motivo, otra de sus recomendaciones es que no asistan adultos mayores de 60 años ni menores de edad.

“Vamos a revisar las condiciones de seguridad y sobre todo de aforos. Los peregrinos acostumbran a pernoctar en las áreas libres. Con la inspección daremos seguridad y tranquilidad a las personas”

Celia Linares de Zea, subgerenta de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Celia Linares de Zea.

La subgerenta indicó que se reunirá con los representas del Arzobispado de Arequipa y el municipio distrital de Polobaya. El Santuario está ubicado a 90 kilometros de la ciudad, en el límite fronterizo con la región de Moquegua. La zona es desértica, por lo cual más medidas de seguridad son indispensables para que no haya inconvenientes en la tradicional peregrinación.

 “El arzobispado nos van a convocar para una reunión, faltan pocos días. La municipalidad de Polobaya debe presentar un plan de contingencia, la afluencia de gente se repetirá el Día de Madre en mayo.”

Celia Linares de Zea, subgerenta de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Celia Linares de Zea.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Recomiendan no llevar velas en la peregrinación a Chapi aparece primero en El Búho.