Super Mensajes
Rosío Torres, Eduardo Salhuana, Idelso García, Magaly Ruíz, Freddy Díaz, Elva Julón, Cheryl Trigozo, María Acuña y Alejandro Soto, todos de Alianza Para el Progreso, bebieron licor en el Congreso.

La incógnita sobre los otros nueve congresistas de Alianza Para el Progreso que acompañaron a Freddy Díaz Monago y libaron licor en el Congreso quedó despejada. Fue la congresista Heidy Juárez quien habría llevado varios vinos al Parlamento para celebrar la victoria de su colega parlamentaria Lady Camones. Estuvieron reunidos, Eduardo Salhuana, Elva Julon, Cheryl Trigozo, María Acuña, Idelso García, Rosío Torres, Alejandro Soto y Magaly Ruíz.

Saliendo de la reunión Freddy Díaz se fue a su oficina, en jirón Azángaro, junto a sus colegas Alejandro Soto e Idelso García. Cuando ellos se marcharon, se habría cometido la violación sexual contra una –ahora-, extrabajadora del despacho del suspendido legislador.

Eduardo Salhuana confirmó a La República que Díaz Monago estuvo a la hora de almuerzo junto a todos los miembros de la bancada que asistieron el 26 de julio a la elección de la Mesa Directiva, cuando eligieron como presidenta a Lady Camones. Además, confirmó que en el almuerzo tomaron alcohol.

Freddy Díaz también bebió alcohol en oficina de Salhuana

Según se conoció, no participaron del almuerzo Lady Camones y Roberto Chiabra. Y tras terminar de comer, los parlamentarios visitaron a Lady Camones en la oficina de presidencia donde estuvieron por una hora aproximadamente, según Salhuana.

De allí, antes de marcharse, Soto, Díaz y García se reúnen con Salhuana en su oficina, donde habrían seguido bebiendo por otra hora y media. Luego, Díaz se fue a su despacho, donde se quedó tomando toda la noche y se produjo la presunta violación contra su extrabajadora.

Díaz Monago admitió haber ingerido alcohol en las instalaciones del Congreso, pero negó la acusación de violación sexual en su contra, según consta en el informe final de la Comisión de Ética, que aprobó la representación nacional el último miércoles y que culminó con la suspensión por 120 días sin goce de haber de dicho parlamentario.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada ¿Quiénes tomaron licor con el congresista Freddy Díaz antes de presunta violación sexual a su extrabajadora? aparece primero en El Búho.