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¿Qué es Mailchimp y cómo se articula con tu estrategia de marketing?

Muchas personas pueden considerar que el mail es un medio de comunicación que está quedando obsoleto, pero cuenta todavía con una importante serie de funciones que lo hacen muy relevante para fines laborales y para comunicaciones más formales. Por lo que pueden aprovecharlo para complementar campañas de marketing profesionales.

Además, hay nuevas herramientas que permiten conseguir mejores resultados al tratar de automatizar algunos procesos y para poder configurar estrategias más dinámicas y precisas. Así como también es un recurso muy importante, por ejemplo, Mailchimp, para generar mejores campañas publicitarias.

Por lo tanto, si les interesa aprender a usar los recursos modernos que hay disponibles, les recomendamos que realicen un curso de mailchimp, en el que puedan adquirir las habilidades y los conocimientos para aprovechar estas herramientas. Así como también les vamos a dar algunos consejos al respecto de otras herramientas para poder articular mejores estrategias de marketing.

En qué consiste Mailchimp

En concreto, Mailchimp consiste en una compañía que brinda servicios de marketing a través del correo electrónico. Es decir, que permite automatizar el envío de mails en cadenas publicitarias o para transmitir mensajes a grandes volúmenes de contactos sin que sea rechazado por los bloqueadores de spam.

Una de las principales ventajas que ofrece este programa es que no es necesario descargar ningún tipo de aplicación para instalar en el equipo. Por el contrario, permite aprovechar la aplicación web directamente desde la página de Mailchimp. De manera que pueden ahorrar mucho esfuerzo, tiempo y espacio en el disco duro.

Las únicas condiciones para trabajar con este programa son, en primer lugar, crearse una cuenta y adquirir una suscripción. Y, en segundo lugar, deben habilitar las extensiones en su navegador y deben contar con java a fin de que puedan procesar toda la información que incluye este campo.

Cuáles son los pasos básicos más simplificados

De forma resumida y en líneas generales, los principales pasos básicos que deben llevar a cabo a fin de poder utilizar esta herramienta son los siguientes:

  1. Configurar tu cuenta
  2. Configurar tu público
  3. Personalizar tu formulario de suscripción
  4. Crear una campaña
  5. Analizar tus informes de campañas

Puede parecer muy simple, pero implica conocimientos de configuración de aplicaciones digitales. Es por este motivo que, como ya lo mencionamos, les recomendamos como una excelente opción que realicen un curso de Mailchimp. De esta manera, podrán adquirir los conocimientos técnicos necesarios para ejecutar mejor sus campañas y para tener un mayor éxito.

En qué consiste crear un formulario de suscripción

Al respecto de este punto, muchas personas no tienen totalmente definido el concepto sobre el que trata crear una suscripción. Sin embargo, es realmente muy simple, si una persona quiere recibir los mails que les programan y ustedes no cuentan con su dirección de correo electrónico, precisarán de un medio de contacto.

En este punto, Mailchimp les ofrece su propia landing page, pero es recomendable que creen una web propia por parte de ustedes mismo y que incluyan una sección de landing. De esta manera, podrán mostrar una imagen mucho más profesional y contarán con una mayor eficiencia, ya que el aspecto general de su página es mucho más completo.

En qué consiste una landing page y cómo se puede aprovechar

Antes de tratar de crear una landing page, les recomendamos que tomen un curso de diseño web a fin de poder concretar mejor las ideas que tengan y los proyectos que se hayan planteado. Asimismo, les recomendamos que busquen ideas originales para desarrollar su página, ya que esto es una forma mucho más conveniente de atraer a nuevos clientes.

En lo que respecta a las landing pages, se trata de sitios en los que los clientes rellenan diversos campos con sus datos a fin de poder tener un contacto con ellos. Esto se usa cuando quieren algún tipo de información o para enviarles promociones exclusivas, por lo que es un recurso muy valioso y debe funcionar correctamente siempre.

Si una landing page está bien diseñada, será más simple para los potenciales clientes y para las personas interesadas en la marca acceder a los productos que se ofrezcan. Así como también permitirá contar con más contactos y leads, ya que las personas estarán dispuestas a brindar sus datos como la dirección de correo electrónico.

¿Qué es Mailchimp y cómo se articula con tu estrategia de marketing?

Cuáles son otras ventajas de contar con un sitio web

Si comienzan a gestionar herramientas en conjunto y complementan mejor sus recursos, conseguirán resultados mucho mejores. Por lo que les recomendamos que aprovechen todas las herramientas disponibles y, asimismo, que cuenten con todos los medios de contacto que puedan generar.

Al crear un sitio web, por ejemplo, suponiendo que tendrán una campaña a través de Mailchimp con correos automatizados, podrán llevar a las personas interesadas hacia un espacio mucho más completo. En una página web pueden mostrar quiénes son como empresa, cuáles son sus objetivos y, asimismo, su catálogo de productos.

Aprovechar para crear un e-market

Las tiendas virtuales están en auge de popularidad actualmente, por lo que los clientes que reciban promociones digitales, seguramente preferirán comprar a través de internet. De manera que resulta mucho más conveniente invertir para desarrollar estas interfaces y así lograr un mayor volumen de ventas.

Es lógico que las personas prefieran mucho más las tiendas virtuales, ya que estas permiten ahorrar tiempo, encontrar los productos más fácilmente, son más cómodas y prácticas (debido a que se reciben los productos directamente en la casa y se compra desde casa). Así como también permite comparar precios y utilizar otros medios de pago digitales que, por lo general, son mucho más convenientes.

Es por todos estos motivos, en conclusión, que les recomendamos que empleen todos los recursos que tiene para ofrecer el marketing digital, de manera que puedan conseguir mejores resultados y para gestionar su negocio y su empresa con mucho más éxito en comparación con los medios de gestión que podrían haber tenido antes.

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