Super Mensajes

La Organización Nacional de Familiares de los Asesinados y Víctimas de las Masacres 2022-2023 marcharán el 1 de mayo rechazando a Dina Boluarte, el Congreso y exigir justicia por los crímenes cometidos por las fuerzas militares y policiales durante el régimen de la actual presidenta. En un emotivo llamado a la justicia, los familiares de las víctimas de las protestas sociales se preparan para una nueva movilización.

En diciembre de 2023 y enero de 2024, 49 civiles fueron asesinados por las fuerzas del régimen, incluso cuando muchos de ellos no estaban participando activamente en las manifestaciones. A pesar del tiempo transcurrido, la justicia sigue siendo esquiva.

La presidenta Dina Boluarte actualmente enfrenta acusaciones graves. En sus discursos ha afirmado tener las manos limpias, pero la Fiscalía la investiga por presunto enriquecimiento ilícito, y su nombre está vinculado al caso Rolex. Mientras tanto, las familias de los fallecidos claman por justicia y sanciones para los responsables.

La movilización no se limita a la búsqueda de justicia. Los familiares también exigen reivindicación de derechos laborales y sueldos justos. En un contexto económico precario para la mayoría de los peruanos, la lucha se extiende más allá de las víctimas de la represión. “Quechuas y aymaras unidos en la lucha”, proclaman, destacando la diversidad y la unidad en su causa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.