Super Mensajes
ministro-del-interior

La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Cecilia Grandez Rojas, sentenció en proceso de terminación anticipada a Frank Guevara Díaz. Él es primo del Ministro del Interior, Juan Manuel Carrasco Millones. Su sentencia es por organización criminal.

Guevara Díaz fue capturado el 11 de agosto. Esto como parte del mega operativo que desarticuló la presunta organización criminal denominada “La resurrección norteña”.

Frank Guevara reconoció los cargos como autor del delito de organización criminal. Y como tal se le impuso cuatro años de pena privativa de libertad efectiva, pero convertida en 208 prestaciones de servicios a la comunidad. Es decir, cumplirá su condena en libertad.

Asimismo, se le inhabilitó por cuatro años para el ejercicio de cargo público y se ordenó el pago de una reparación civil ascendente a 16 mil soles.

Juan Manuel Carrasco Millones juró el jueves 29 de julio como nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter) ante el presidente de la República, Pedro Castillo, en una ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional.

El nuevo ministro del Interior se destacó, en el 2019, como fiscal provincial penal corporativo de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, para el caso denominado “Los temerarios del crimen”.
La investigación de esta presunta organización criminal incluyó a diversos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

En julio del 2020, Carrasco Millones se desempeñó como fiscal de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, logrando que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva, por el plazo de 24 meses, contra Segundo Wilfredo Becerril Rodríguez por los delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios.

Nota original del medio aliado de la Red de Medios Digitales del Perú: Expresión.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Primo de ministro del Interior sentenciado por organización criminal aparece primero en El Búho.