Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, a través de su cuenta de Twitter comentó su encuentro con el empresario mexicano Carlos Slim, con quien logró algunos acuerdos a través de su Fundación.

“Sostuvimos una fructífera reunión con el empresario mexicano Carlos Slim, donde abordamos la importancia de las inversiones sostenibles. Acordamos que la Fundación Carlos Slim apoyará en la implementación de programas de conectividad digital, en favor de la educación, salud y trabajo”.

La reunión se produjo en horas de la tarde tras su arribo en la mañana a México. Siendo recibido por una comitiva del gobierno. Castillo comenzó así la gira internacional que desarrollará hasta el 22 de setiembre.

Presidente López Obrador recibirá a Castillo en la CELAC

De acuerdo a la agenda presidencial oficial, el mandatario participará este sábado 18 en la VI Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),donde será recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Para dicho evento, en el que estarán presentes representantes de más de 30 países, está contemplada la firma del Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio, así como la creación del fondo CELAC para la respuesta integral a desastres. También en tierras mexicanas, Pedro Castillo tendrá una reunión con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL),Alicia Bárcena.

Pedro Castillo se reunirá con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel. El encuentro de los mandatarios sería previo a la reunión de los Estados Latinoamericanos y caribeños. Cabe precisar que Miguel Díaz-Canel es uno de los más cuestionados en la región por las protestas ocurridas en julio último.

En los compromisos de antesala, que parecían no estar en el itinerario oficial así como el adelanto del viaje, Castillo se reuniría también con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y con el empresario Carlos Slim, cita que sí se concretó.

Canciller Oscar Maúrtua se reunió con su homólogo de Guatemala, Pedro Brolo

Por su parte, el canciller del Perú, Oscar Maúrtua, se reunió, previo a la VI Cumbre de la CELAC en México, con su homólogo de Guatemala, embajador Pedro Brolo. Ambos coincidieron en destacar el excelente nivel de las relaciones entre ambos países, según suscribió la Cancillería de Perú en su cuenta de Twitter.

Asimismo, se lee en el post que repasaron los temas de la agenda bilateral y multilateral de interés para el Perú y Guatemala, incluyendo las candidaturas a organismos internacionales.

Secretaria de Cultura de México felicita a Pedro Castillo tras su arribo al país azteca

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del Gobierno de México, mediante su cuenta de Twitter se pronunció sobre la llegada de Pedro Castillo. La funcionaria manifestó sus felicitaciones al mandatario peruano por su asistencia a la reunión de la CELAC. Frausto también fue una de las representantes mexicanas que le dio la bienvenida presencial al presidente peruano.

“Es un honor recibir a nombre del presidente López Obrador a Pedro Castillo, un líder que caminando su país llegó a la presidencia del Perú. Bienvenido a México y a la reunión de la CELAC, cumbre histórica para la unión de América Latina y el Caribe”, escribió Frausto.

Fuente: Andina, La República, Twitter

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Presidente Castillo y Carlos Slim acuerdan implementar programas de conectividad digital aparece primero en El Búho.