Super Mensajes
Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, a favor de mantener equipo especial de la lucha contra corrupción
Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, en visita a la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Foto: CSJA

El abrupto retiro del ministro del Interior, Mariano Gonzáles, ha despertado toda una ola de reacciones. Sobre todo después de las acusaciones de corrupción que mencionó dentro del gobierno de Pedro Castillo. Ante ello, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, se pronunció desde Arequipa y señaló la obligación que tiene todo funcionario de denunciar los actos de corrupción.

“Si el ministro conoce de esos hechos y sabe en concreto cómo se han llevado estos actos tiene la obligación de formular su denuncia para que se investigue porque cualquier hecho irregular debe ser investigado”, expresó ante los medios.

La máxima representante de este poder del Estado manifestó que la obligación de los funcionarios y servidores del Estado es luchar contra la corrupción.

En ese sentido, se mostró a favor de mantener activo el equipo especial de la Policía Nacional que creó el exministro Gonzáles. Este grupo nació con el propósito de brindar apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que lidera la fiscal Marita Barreto.

“…Mal se haría en desactivar grupos que van a brindar un aporte sustancial al Ministerio Público”, expresó a su salida de la Corte de Justicia de Arequipa.

Barrios indicó que el Poder Judicial tiene la competencia de juzgar los eventos delictivos a petición del Ministerio Público. “En su momento, el Poder Judicial actuará con absoluta independencia y con ajenidad a cualquier tipo de intereses”.

La magistrada llegó a la ciudad de Arequipa para participar de diferentes actividades que se programaron por el 197° aniversario de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

La entrada Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, a favor de mantener equipo especial de lucha contra la corrupción aparece primero en El Búho.