Super Mensajes

Gustavo Adrianzén insiste en que no hay desbalance patrimonial en el caso de Dina Boluarte y rechaza el pronunciamiento de la ANGR, mostrando un documento de 18 regiones que respaldan al Gobierno.

Gustavo Adrianzen se ha ganado el título del Premier más antipático de la historia. Sus respuestas en los casos que envuelven a su jefecita en serias irregularidades lo delatan en varios sentidos. Ya sea por ignorar o contestar despectivamente a la prensa o intentando adelantarse a reportajes reveladores con pronunciamientos poco creíbles. Esto ha generado que la Asamblea de Gobernadores Regionales le dé la espalda aDina Boluarte a través de un pronunciamiento argumentando que no tolerarán actos ilegales.

Sin embargo, el mismo premier mostró un documento firmado por 18 regiones, encabezado por sus amiguisimos los gobernadores de La Libertad, Lima y Ayacucho, rechazando el comunicado. Indicaron que la ANGR no puede atribuirse la representatividad de todas las regiones, sin haber tenido un consenso. Adrianzen ha dicho que es inaceptable que los estén comparando con el gobierno de Pedro Castillo porque ellos no son así. Y tiene razón, parece que son peores.

Sustituto de miembros de la JNJ destituidos por el Congreso se niega a prestar juramento luego de medida cautelar

El asalto a la Junta Nacional de Justicia cada vez se complica más. El pacto de mafias que preside el Congreso recibió un golpe crítico con la aprobación de la medida cautelar que interpusieron Inés Tello y Aldo Vásquez, un contratiempo que acaba de escalar con el pronunciamiento de Abraham Siles, uno de los suplentes llamado a la juramentacion. El jurista cuadró al inefable Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo. Primero le dijo que no asistiría a la convocatoria y remató aclarando que Gutiérrez no es quien debe tomar juramento, sino el presidente de la JNJ, Humberto de la Haza. Con razón los otorongos andan con ganas de entrar en sedición con tal de meterse a la JNJ. Se vienen cositas.

Cuaderno de incidencias de vivienda de la presidenta Dina Boluarte desapareció misteriosamente y luego fue hallado en la vía Expresa

Mientras la presidenta Dina Boluarte se encontraba en medio de una controversia por el caso de los relojes Rolex, en su casa de Surquillo pasó algo insólito. Según Panorama, el denominado “cuaderno de incidencias” se perdió. La importancia de esta bitácora es que contiene los detalles de quienes ingresan y salen del domicilio de Boluarte. Así también, de lo que ocurre dentro del domicilio y la permanencia de las personas. Incluso se anota el número de las placas de los vehículos que suelen llegar a la casa de la mandataria y los movimientos de la familia presidencial, entre ellos, del controvertido hermano más conocido, Nicanor Boluarte.

Horas después, un agente de la Presidencia del Consejo de Ministros halló el cuaderno en las inmediaciones en la vía Expresa. Por lo pronto, los 12 agentes de seguridad ya no formarán parte de la escolta presidencial y tendrán que dar su testimonio ante Inspectoría. Se dice que Boluarte estalló en cólera porque no conocía de este cuaderno de sucesos. ¿Por qué será?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube