Super Mensajes
Prefecto de Arequipa critica a Omar Candia por incentivar fiestas y ceremonias públicas pese a incremento de casos

El prefecto de Arequipa, Jeremy Torres, ha expresado su malestar por la posición del alcalde de Arequipa, Omar Candia, respecto a la lucha contra la pandemia. La autoridad calificó de irresponsable al burgomaestre por promover ceremonias y actividades públicas en pleno ascenso de contagios y una inminente cuarta ola.

Torres señaló que Omar Candia Aguilar se adelanta en anunciar la realización del corso de Arequipa en agosto. En especial, cuando el gobierno aún no emite los lineamientos para esta etapa de la pandemia.

Asimismo, le recordó que como autoridad debe fiscalizar los emporios comerciales y el transporte urbano para que cumplan las medidas de bioseguridad. Mencionó incluso que el Ministerio Público ha exhortado a las autoridades a cumplir con sus funciones o de lo contrario será denunciado por omisión de funciones.

Debe evaluarse realización del Corso de Arequipa

De igual manera, aconsejó a la autoridad a evitar las aglomeraciones de personas como lo ocurrido durante la juramentación de alcaldes escolares en la Plaza de Armas. También sobre los eventos que se vienen realizando en horas de la noche por el Aniversario de Arequipa.

Desde el comando Covid se conformará un equipo de trabajo que sostendrá reuniones técnicas con los alcaldes para ponerse de acuerdo sobre las acciones y estrategias para enfrentar la pandemia. Esta estará conformada por representantes de la Gerencia de salud, Prefectura, Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones vinculantes. Una de ellas es reactivar los operativos y controles en los mercados y centros donde se aglomeran las personas, solicitándoles el carné de vacunación.

Dentro de esas medidas se ha planteado que los malls soliciten a los usuarios las tres vacunas contra la covid-19 para ingresar a sus instalaciones. Asimismo, estos controles se deberían realizar mediante el código QR para detectar el uso de certificados de vacunación falsos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Prefecto de Arequipa critica a Omar Candia por incentivar fiestas y ceremonias pese a suba de casos de covid-19 aparece primero en El Búho.