Super Mensajes
arequipa aniversario

Este viernes, el prefecto de Arequipa, Yeremi Torres, informó cuáles son los conciertos y eventos que ya cuentan con la autorización por parte de la municipalidad y con las garantías públicas, por lo cual podrán realizarse por el aniversario 482 de Arequipa. Estos eventos son los que han realizado oportunamente sus trámites y están solamente esperando recibir su certificado de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE) que se daría en estos días.

“Quienes han autorizado son la FIA, Arena Arequipa, tenemos también otro que está programándose en el estadio Melgar, que está subsanando algunas observaciones, pero ha hecho sus trámites, tiene su autorización de la municipalidad. (…) tenemos otro que está a la espera de subsanar algunos documentos en el estadio Arturo Díaz Huerta (Cerro Colorado),tenemos también en lo que es la Pampilla, en la Av. Daniel Alcides Carrión, que es la serenata donde va a estar Agua Marina, eso es el día 13, y hay otro que está en la Dolores, aniversario de Alberto Barros y Armonía 10, que será llevado el día 14”

Yeremi Torres, prefecto de Arequipa.

Además, el prefecto indicó que han realizado reuniones con las autoridades, policía nacional y organizadores de los eventos, para que cumplan con las medidas exigidas. Esto es, respetar el horario de finalización, así como las restricciones en cuanto a la venta de alcohol.

Operativos para clausurar locales que no cumplen con requisitos

Por otro lado, el prefecto de Arequipa hizo mención a que habría varios eventos que no han cumplido con estos requisitos. Allí se harán los operativos de fiscalización correspondientes. Tal es el caso del “Fundo el Rosal”, lugar que había obtenido permisos, pero donde encontraron varias irregularidades. Además, los vecinos de la zona manifiestan constantes quejas por el ruido.

“Hay una irregularidad en la licencia que le han entregado a “El Fundo el Rosal”. Sabemos que el anterior funcionario entregó una licencia al lupanar y se ha dictado cárcel preventiva. Hay un nuevo funcionario y se le ha pedido la revisión de las licencias de funcionamiento, porque hay muchos vecinos que constantemente se están quejando. También nos ha remitido información sobre incoherencias en esta licencia que se habría otorgado al Fundo el Rosal”

Yeremi Torres, prefecto de Arequipa.

El prefecto, además, indicó que la fiscalización se seguirá realizando en locales de eventos como en la Avenida Dolores, donde también se han visto irregularidades en los permisos otorgados.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Prefecto confirma conciertos que están autorizados por el aniversario de Arequipa aparece primero en El Búho.