Super Mensajes
Preciso instante en que capturan a Reyes Salguarán quien integraría la organización “Los Dinámicos del Centro”. Foto: Huanca York Times

El exdirector regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, Eduardo Daniel Reyes Salguerán investigado por organización criminal y corrupción de funcionarios y que pertenecería a “Los Dinámicos del Centro” fue capturado alrededor de las 11:00 pm. de este lunes 25. Dicho ex funcionario -de la gestión de Vladimir Cerrón cuando era gobernador regional-, estaba prófugo de la justicia y se encontraba en la lista de los más buscados del país.

A Reyes Salguerán, alias “Doc”, lo detuvieron en su domicilio, ubicado en el pasaje Santa Isabel 338, en Huancayo. Pesa sobre él la medida de 36 meses de prisión preventiva. Es el tercero quecaptura la Policía, después de Waldys Vilcapoma y Arturo “pinturita” Cárdenas, cercanos a Vladimir Cerrón y dirigentes de Perú Libre.

La actividad de la Policía comenzó alrededor de las 8 de la noche. Fue, por orden del juez, Jorge Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional. El magistrado dispuso el allanamiento con descerraje del domicilio de Eduardo Daniel Reyes Salguerán (50),quien permanecía prófugo de la justicia.

En la operación estuvo presente la fiscal, Vanesa Díaz Ramos, titular de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Por Reyes Salguerán, el programa de recompensas ofrecía S/ 50 mil por información que lleve a su ubicación y detención para ponerlo en manos de la justicia.

¿Cuál era el papel de Eduardo Reyes en los Dinámicos del Centro?

Según la tesis fiscal, Eduardo Reyes, alias “Doc”, como director regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) tenía el papel de “colaborador” en Los Dinámicos del Centro y permitía la permanencia de personas de dicha organización criminal en puestos clave para el cobro ilegal por el trámite, exámenes y emisión de licencias de conducir.

Tras su detención, condujeron a Reyes Salguerán a la unidad de requisitorias de la Divincri de Huancayo y de allí lo trasladaron al juzgado y posteriormente a un penal. Asimismo, se informó que al detenido se le trasladará a las instalaciones del Departamento de Investigación Contra la Criminalidad Organizada (DEPINCCO) Huancayo.

Reyes Salguerán es el tercero en ser detenido de los prófugos miembros de Los Dinámicos del Centro. Primero detuvieron a Waldys Vilcapoma y luego Arturo Cárdenas, alias ‘pinturita’, dirigentes de Perú Libre y allegados a Vladimir Cerrón Rojas, el secretario general de Perú Libre, el partido de gobierno.

Fuente: Huanca York Times, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Policía captura en Huancayo a Eduardo Reyes Salguerán del caso Los Dinámicos del Centro aparece primero en El Búho.