El Poder Judicial suspendió hasta este jueves a las 5 pm. la audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra. El fiscal Germán Juárez no aceptó su participación virtual y solicitó la presencia física del expresidente.
Aunque el exmandatario participaba de modo virtual, el fiscal de la causa, Germán Juárez le dijo al juez Víctor Alcocer que, Vizcarra Cornejo debió participar en la audiencia de prisión preventiva de manera presencial.
Al respecto, Vizcarra refirió que se encontraba en Tarapoto y que volverá a Lima mañana jueves 26 de junio, en horas de la tarde. Es así que el magistrado decidió suspender la audiencia por 24 horas.
Y aunque el abogado del expresidente, Alejandro Salas, pidió si podía reanudarse el viernes 27 de junio, el juez reconfirmó la fecha y hora.
“Hay una persecución política para silenciarme” afirma Vizcarra
El expresidente Martín Vizcarra aseguró a través de sus redes que hay una «persecución política» en su contra y cuestionó la finalidad del pedido de prisión preventiva por los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.
Vizcarra Cornejo dijo que lo que se busca es silenciarlo. Refirió también que siempre ha afrontado los cuestionamientos en su contra y defenderá su libertad, así como también el derecho de los ciudadanos a «elegir y ser elegidos».
«Este pedido de prisión preventiva no busca justicia, busca silenciarme. Es persecución política. He dado la cara siempre. No me van a callar. Defenderé mi libertad y el derecho de todos a elegir y ser elegidos», dijo en un mensaje.
Salas anteló a la audiencia que los fiscales están «vulnerando el principio de presunción de inocencia» de Martín Vizcarra.
Como se informó, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial convocó al exmandatario para este miércoles, 25 de junio, a la audiencia de pedido de prisión preventiva por seis meses en su contra, para las 11:30 a.m., por presunto cohecho pasivo propio.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.