Super Mensajes

Se inició el juicio oral en contra de Edgar Pinto Gómez (31),quien es acusado de ser el asesino de su exesposa Gabriela Mendoza Yanarico y a sus dos menores hijas en los alrededores del Santuario de Chapi en Polobaya. El caso está en el Juzgado Penal Colegiado de Arequipa sub Especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Las audiencias para la declaración de testigos y actuación de las pruebas documentales las programaron las juezas Isabel Huanqui Tejada y Crisley Herrera Claure. Así también por el juez Walter Marroquín Aranzamendi, quienes conforman el colegiado sub especializado de Arequipa.

De acuerdo a lo informado, los asesinatos se perpetraron el miércoles 14 de abril de 2021. El imputado citó a su exesposa y a sus dos menores hijas a comer y visitar el Santuario de Chapi. Según confesó, luego de una discusión, Edgar Pinto Gómez, habría atacado a la mujer con un arma punzo cortante. Y luego habría cegado la vida de sus dos menores hijas de 5 y 3 años de edad.

Asesino dejó cuerpos al costado de la carretera

El victimario luego de cometidos los crímenes, habría dejado los cuerpos a un costado de la carretera hacia el Santuario de Chapi. Luego se trasladó hacia el tradicional distrito de Quequeña, donde aprovechó para lavar las manchas de sangre que quedaron en el auto del imputado.

Tuvieron que pasar dos días después del asesinato, para que unos ciclistas que transitaban por la carretera vieran los cuerpos de las tres víctimas, comunicando inmediatamente del hecho a los agentes de Serenazgo de Yarabamba.

El Ministerio Público está solicitando se imponga una pena de cadena perpetua al imputado, por los delitos de feminicidio agravado en concurso real con el delito de parricidio agravado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Poder Judicial inicia juicio oral a asesino de exesposa e hijas en Santuario de Chapi aparece primero en El Búho.