Super Mensajes

El Pleno del Congreso no aprobó el informe final que la Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales 2021, presidida por el congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, remitió a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva. En el mismo, no se consideraron las investigaciones realizadas por los organismos electorales y concluía que “existen presuntos indicios de infracciones constitucionales y delitos tipificados cometidos durante las elecciones del año pasado”.

La votación fue por 42 a favor y 55 en contra.

“Existen presuntos indicios de infracciones constitucionales y presuntos delitos tipificados en el Código Penal realizados por servidores públicos involucrados en el proceso electoral. (…) Se han detectado diversas irregularidades, en la actuación del JNE y de la ONPE, que justifican la realización de denuncias y una investigación por parte del Ministerio Público para descartar una actuación sistemática fraudulenta”, se detalla en el informe.

Luego del debate, y al momento de hacer su sustentación final, el legislador Montoya, recomendó que se proceda con una denuncia constitucional contra los representantes de Jurado Nacional de Elecciones (Jorge Luis Salas Arenas) y la Oficial Nacional de Proceso Electorales (Piero Corvetto).

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Pleno del Congreso no aprobó informe final de Comisión investigadora de las Elecciones 2021 aparece primero en El Búho.