Super Mensajes
PS4

No hay duda que contar con una consola de videojuegos en tu hogar es una fuente inacabada de entretenimiento y distensión. Fundamentalmente, porque están diseñadas para el ocio, especializando la tecnología en desarrollar juegos cada vez más impactantes y realistas.

Aprovechar hoy un modelo probado

La consola con el catálogo más completo en juegos de alto nivel es la PlayStation Sony. Todos los modelos te permiten acceder a las ventajas de PlayStation Plus (por un precio anual o mensual) y disfrutar de los servicios multijugador online que cuentan con millones de usuarios o de juegos para Play 4 “gratuitos”.

Actualmente, la alta demanda que existe por nuevos modelos no se alcanza a satisfacer debidamente, por lo que, a finales de año y principios del 2022, era imposible encontrar esta consola a la venta en los comercios. Esto hace que el PlayStation 4 precio Perú sea más accesible a todos los públicos, y que esté más al alcance de todos los bolsillos.

Esta consola tiene soporte para tecnología HDR, lo que permite recrear los colores mucho más realistas y así sacar el máximo potencial posible de losvideojuegos para niños y todas las edades.

Principales Características

  • Medidas: 27,51 x 30,51 x 5,31 cm.
  • Peso: 2,8 kg.
  • Resolución: hasta 1080p.
  • CPU: AMD Jaguar x86-64 de 8 núcleos.
  • GPU: AMD Radeon con 1,84 TFLOP.
  • RAM: 8 GB.
  • Disco duro: 500 GB/1 TB.
  • Lector: Blu-Ray y DVD.
  • Wifi: 802.11 b/g/n.
  • Conexión Ethernet: 10/100/1.000.
  • Bluetooth: versión 2.1.
  • Conexiones: 2 x USB 3.0, HDMI 1.4, S/PDIF.

Componentes de la consola de juegos

La PlayStation Sony 4 incluye un disco duro de 500GB, un control ps4 inalámbrico DualShock 4, un cable micro-USB para cargar el control, un auricular mono para chat de voz, un cable de alimentación (1,5 metros) y un cable HDMI de 2 metros. El sistema mide 275 mm de ancho, 53 de alto y 305 de largo, y pesa, aproximadamente, 2,8 kilos.

Los jugadores de PlayStation Sony pueden cambiar el disco duro estándar de PS4 que se utiliza para guardar juegos descargados y archivos de video, guardar partidos y datos de juegos, películas y fotos. Además, les es posible elegir entre instalar un disco duro nuevo, que supere o cumpla con estos estándares informados y que no sea más ancho de 9,5 mm.

Elección del mejor mando para PS4

Según la clase de usuario de PlayStation Sony, usar un control u otro va a ser distinguible en la experiencia de juego. Existen varias opciones a elegir, desde uno barato hasta aquellos que buscan un juego lo más profesional posible.

●     Cable o Inalámbrico

Lo principal a tener que decidir es si prefieres un mando inalámbrico o por cable. Casi todo el mundo elige el primero para no depender del cable conectado. Si se desea una experiencia mucho más profesional, las conexiones inalámbricas tienen el inconveniente de la latencia, algo que los controles con cable, no tienen.

●     Nivel de juego  

Puedes seleccionar entre la variedad de los materiales del control ps4 o sea, la calidad de las almohadillas de los mandos, así como las funciones que se suman con algunos mandos opcionales que tiene DualShock de Sony.

●     Diseño 

Al comprar un control ps4 para los niños es posible elegir algunos modelos más pequeños y con diferentes diseños, ya que hay de varios tipos de colores y luces.          

●     Compatibilidad

Los mandos pueden ser compatibles o no compatibles con algunos juegos. Si eres seguidor de algunos juegos para Play 4 que requieran de un mando especial, tienes que buscar que sea compatible. 

●     Los Mandos Scuf

Nada mejor que tener un mando SCUF para superar el rendimiento. Este controlador ha optimizado las características del mando DualShock de la Sony PS4, especialmente en comodidad, en su forma más adaptable para un juego más preciso. Múltiples opciones de configuración hacen recrear el jugar en otra experiencia. 

●     Otros accesorios

Además de un control ps4 convencional también podemos utilizar auriculares con micrófono incorporado y sonido envolvente para una experiencia más inmersiva, cables HDMI de mayor durabilidad que los convencionales y volantes, para mayor control en el juego. También hay soportes verticales para ahorrar espacio, PlayStation Camera y muchos más.

●     Autonomía

Con el uso y el paso del tiempo es natural que la batería del controlador inalámbrico se degrade, algo que no sucede por supuesto con los mandos con cable, una solución al problema es la compra de una batería externa que puede alargar hasta 20 hs. más de uso. 

Las ventajas del cross-play

Una importante característica, cada vez más demandada por los jugadores, es la posibilidad de jugar desde la PS4 con otro jugador que tenga una PC o una Xbox, es decir que permite el juego cruzado entre consolas. Con el tiempo nuevos modelos se van sumando a esta gran posibilidad que dan las nuevas tecnologías. Así los videojuegos aumentan la sociabilidad de los usuarios en contra de los prejuicios que se suelen repetir sin conocer lo maravilloso de este mundo.

Otra opción disponible: usar el controlador del PS4 en la computadora

Si se desea jugar con el mando de una PS4 en una computadora, no es problema. Un controlador de PS4 es totalmente compatible para usarlo en una computadora, con su mando para pc, ya sea a través de cable USB 2.0 o conexión inalámbrica como Bluetooth. En cuanto el controlador se conecte a la PC, Windows o Mac, lo reconocerá sin problemas. Con la aplicación DS4Windows se puede configurar el mando, medir su inercia, sensibilidad y velocidad al presionar los botones, controlar la intensidad del giroscopio y muchas otras posibilidades de programar funciones muy útiles.

En síntesis, la PlayStation Sony es una excelente fuente de diversión para todas las edades. Además de una probada forma de aumentar las habilidades motoras y cognitivas, resulta una herramienta para desarrollar el aprendizaje desde la más temprana edad.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Play Station 4 (PS4): un clásico siempre vigente aparece primero en El Búho.