Super Mensajes

Pasó en el Perú |Con nueve votos a favor, uno en contra y una abstención, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Piura aprobó la solicitud al Ejecutivo para declarar en Estado de Emergencia a la región por incremento de hechos delictivos.

Durante su participación, el jefe de la I Macro Región Policial Piura -Tumbes, general Edward Espinoza, detalló que en marzo de este año se registraron 17 homicidios, mientras que en abril se dieron 13. Los casos de hurto superan los 300, hasta abril se han dado 673 casos de robo y se han desarticulado 186 bandas.

Pese a la estadística, la autoridad policial votó en contra del pedido de declaratoria de emergencia, mientras que el representante de la Defensoría del Pueblo, se abstuvo.

La solicitud aprobada será derivada a la Presidencia del Consejo de Ministros para su evaluación y posterior aprobación.

Con la declaratoria de emergencia se espera que miembros del Ejército Peruano apoyen a la Policía con la seguridad ciudadana, informóEl Piurano.pe.

Pasó en el Perú |

Aníbal Torres

Arequipa está a menos de 5 mil vacunas para poder retirar el uso de mascarillas

Pasó en el Perú | El uso de mascarilla en lugares abiertos dejó de ser obligatorio en algunas regiones del Perú este 1 de mayo. Arequipa no fue incluida, pero está a menos de 5 mil vacunas de llegar al 80 % de vacunados con tercera dosis en el grupo de más de 60 años, que es el mínimo porcentaje requerido para acceder al retiro de mascarillas.

Según Giovanna Valdivia, encargada de inmunización en Arequipa, en este grupo etario conformado por 200 mil personas, ya se ha inoculado al 77.5 %. Por ende, solo quedaría por vacunar a un 2.5 %. Porcentaje que estima lograr en junio.

Sobre el grupo de población de 18 años a más, se vacunó cerca del 70 %, equivalente a un aproximado de más de 800 mil personas.

Valdivia comentó que las terceras dosis han sido las más aplicadas en los últimos meses. Arequipa ya está en el 62.5 % de aplicación de estas dosis de refuerzo, dijo a El Búho.

Pobladores arrojan basura a la Municipalidad Provincial de Huamanga

En horas de la mañana los pobladores de la comunidad de Uchuypampa del distrito de Tambillo, arrojaron basura en el frontis del local de la municipalidad provincial de Huamanga a manera de protesta.

Los residentes mencionan que las medidas que vienen tomando durante la semana, responderían a su indignación ante el presunto desinterés del alcalde Yuri Gutiérrez por trasladar el relleno sanitario que se encuentra en el sector.

Han pasado seis meses desde que el burgomaestre prometió a la comunidad realizar un proyecto que traslade el relleno sanitario de la provincia a un lugar lejos del alcance de la población; pues estos residentes viven rodeados de desechos sólidos, roedores, manadas de perros y enfermedades provenientes de los residuos, informó  Jornada.

Padres de familia respaldan a director de la Ugel tras recibir amenazas – Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | El nuevo director de la Ugel Walter Ore, el pasado martes en la juramentación, menciono que había recibido amenazas por personas desconocidas, que dejaron un nota debajo de la puerta de su domicilio ubicado en el distrito de Chilca, denuncio ante la policía para que puedan investigar.

Tras enterarse los padres en horas de la mañana, dieron el respaldo al ex director del colegio Mariscal Castilla, con pancartas y un arreglo fue recibido en la entrada principal de la Ugel Huancayo., informó Huanca York Times.

“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Piden al Ejecutivo declarar en emergencia a Piura por inseguridad ciudadana | Pasó en el Perú aparece primero en El Búho.