Super Mensajes
Perú: universitarios ganan premio en Corea del Sur con dispositivo que ayuda a lactancia de mamíferos

El equipo de investigadores de la Universidad Privada del Norte (UPN) en Perú, recibieron un reconocimiento por la Exposición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea del Sur – KIWIE 2021, por su innovador dispositivo.

El invento peruano “PAMA”, facilita la lactancia de cachorros de gatos y perros, mediante un dispositivo modular tecnológico que reproduce los latidos del corazón de la madre. Como es un dispositivo modular, puede ensamblarse fácilmente para asegurar la disponibilidad de alimentación a toda una camada, de incluso ocho o más cachorros. 

Según los universitarios, la cultura Paracas fue el punto inicial de inspiración. Debido a que, la cerámica de dos picos y un asa puente, representativa de esta cultura, hace posible una experiencia completa de lactancia.

“PAMA tiene una inspiración cultural no solo en la forma, también por el fondo que el respeto (del pueblo Paracas) a los animales”

Máx Alfredo Surco, estudiante de Diseño Industrial de la UPN.

El dispositivo tecnológico hecho en Perú consta de cuatro partes

  • Un asa puente que incluye iluminación para brindar a los cachorros de ambos lados, reciben el calor necesario.
  • Un repositorio de leche termoaislante que permite mantener el alimento tibio.
  • Cuenta con una forma de mamas, para que el cachorro se recueste a lactar.
  • Una base electrónica que reproduce audios con ritmos de los latidos del corazón de perras y gatas.

Dispositivo hecho en Perú podría ayudar a cualquier mamífero

Según Angie Valeria Tam Farfán, parte del equipo creativo, la innovadora propuesta podrá ser de utilidad no solo para el cuidado de las crías de la mascota del hogar, sino para cachorros y gatos en estado de abandono.

También, se espera expandir la atención del dispositivo a mamíferos de especies menos domésticas, como conejos hasta pandas. Que vivan en albergues o en veterinarias debido a la pérdida de su madre, por estrés o enfermedad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Perú: universitarios ganan premio en Corea del Sur con dispositivo que ayuda a lactancia de mamíferos aparece primero en El Búho.