Super Mensajes
Jaime Quito

Los principales líderes del partido Perú Libre como Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Valdemar Cerrón, postearon sendos mensajes en defensa del congresista por Arequipa Jaime Quito. Según manifiestan, hay una campaña para demoler su imagen y niegan su participación en los hechos denunciados.

Como se sabe, una militante de Perú Libre denunció al parlamentario junto a otras personas por supuestamente encubrir el delito de violación sexual cometido por otro militante. El pasado 23 de diciembre una joven activista denunció que un compañero del partido abusó de ella cuando se encontraba en estado de inconsciencia.

La abogada de la denunciante, Marleny Fernández Palaco, detalló que el hecho habría ocurrido el pasado 15 de mayo en el local de Perú Libre de Arequipa. Fue durante la celebración de un cumpleaños. Según aseguran, un día después, el actual congresista Quito tuvo conocimiento de lo ocurrido y, pese a esto, no habría tomado ninguna medida. La denuncia contra él y otros dirigentes de la organización política es por el presunto delito de encubrimiento personal y encubrimiento real.

De acuerdo a la denunciante, fue Víctor Raúl Hugo Taipe Choqueccota, integrante de Juventud Socialista, y militante de PL, quien habría abusado de ella. Añadió que fue el propio Quito quien le pidió que no denunciara aún los hechos ante el Ministerio Público.

Tras su pública declaración, el congresista Quito solicitó recién la separación temporal del acusado de las filas del partido, en tanto la justicia determina su responsabilidad.

Respaldo pleno

Al respecto, Guido Bellido, extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros, se pronunció:

Nuestra solidaridad con el congresista Jaime Quito ,quien es atacado por activistas de ONGs y caviares, con el objetivo de dañar la imagen del congresista y el partido, involucrando en un hecho que no participó, lo hicieron con Vladimir Cerrón, conmigo, ahora quién sigue”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aunque luego añadió:  “En cumplimiento de mis funciones, invito a la víctima y denunciante a que permita el acompañamiento nuestro para llegar a la verdad y a la justicia. El colega Quito no participó; pero, ello no le quita el derecho a ella de buscar justicia y sancionar al agresor”.

Por su parte, el jefe del partido, Vladimir Cerrón, se pronunció en similar sentido:

Mi solidaridad plena con el compatriota congresista, Jaime Quito Sarmiento, blanco de ataques por ONG financiada, con argumentos calumniosos no corroborados por la Justicia, cuya finalidad política es debilitar moralmente nuestra bancada, sin importar la causa que dicen defender”, escribió.

Asimismo, su hermano, el congresista y vocero de la bancada, Valdemar Cerrón Rojas, le expresó su respaldo.

Versión de Jaime Quito

Por su parte, el congresista se ha negado reiteradamente a hablar sobre el tema. Ha dicho que esperará a que las instancias judiciales y qu el partido ha cumplido con separar temporalmente al acusado.

Añadió que todo lo que tiene que decir al respecto está contenido en el siguiente comunicado:

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Perú Libre cierra defensa en torno a Jaime Quito, acusado de encubrir una violación aparece primero en El Búho.