Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Perú: conoce cómo solicitar tu certificado de vacunación contra covid-19 online

Perú: conoce cómo solicitar tu certificado de vacunación contra covid-19 online

Perú: conoce cómo solicitar tu certificado de vacunación contra covid-19 online

Para la fecha de hoy, 20 de agosto, la jornada de vacunación contra el coronavirus continúa en distintas regiones del país de manera satisfactoria. Se han llegado este mes a 16 millones 557 mil 999 dosis administradas, 9 millones 307 mil 189 personas vacunadas en el Perú. Por consiguiente, el 21,80% de los peruanos se encuentran vacunados en la actualidad.

Actualmente, en Arequipa se iniciará la inmunización de personas que tienen 37, 38 y 39 años de edad con el llamado vacunatón. De igual manera, con la segunda dosis para las personas de 45, 46 y 47 años. Ante esta nueva realidad muchos países están empezando a pedir un carnet de vacunación para poder realizar diversas actividades de la cotidianidad. Por ejemplo, viajar o entrar a ciertas instituciones.

Plataforma del gobierno de Perú

Para ello, el Ministerio de Salud (Minsa) ha implementado una plataforma digital a la que cualquier ciudadano puede acceder. En ella, todos los peruanos que ya fueron vacunados podrán descargar su certificado de inmunización.

Link del certificado de vacunación: https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/

Se abrirá una página donde le solicitarán a la persona que ingrese su fecha de nacimiento, así como el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la fecha de emisión del documento.

Una vez dentro te aparece el número de vacunas, las fechas de vacunación y la empresa fabricante de la dosis. Además, contiene un código QR que servirá para viajes al exterior, asistencia a eventos, temas laborales, etc. Entrar a esta plataforma es gratuito. En el caso de quienes aún no han sido inmunizados, podrán encontrar otras vacunas que hayan recibido anteriormente contra otras enfermedades, en esta plataforma del gobierno de Perú.

Finalmente, resaltar que no sirve que se guarde la cartilla de vacunación que se entrega, dado que no tiene ninguna validez para trámites que vayan a realizarse.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Perú: conoce cómo solicitar tu certificado de vacunación contra covid-19 online aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia