Super Mensajes
Película arequipeña podrá ser vista este domingo en TV Perú

El canal de televisión nacional TV Perú iniciará un segmento denominado “Ciclo de Cine Peruano hecho en Regiones”. Aquí se exhibirán películas de diferentes partes del Perú, todos los domingos. Este 16 de enero, a las 9:00 pm, el ciclo de cine comenzará con la película “Encadenados”, del arequipeño Miguel Barreda Delgado.

Las películas exhibidas han sido beneficiarias de los estímulos económicos que proporciona el Ministerio de Cultura a proyectos cinematográficos destacados. Entre las categorías que existen, hay un concurso exclusivo para películas de regiones a excepción de Lima Metropolitana y Callao. “Encadenados” fue ganadora en 2012 de uno de estos concursos que permiten costear los diversos gastos que implica la actividad cinematográfica.

Sobre “Encadenados” y su director

“Encadenados” se estrenó en 2015. El argumento gira alrededor de 10 personas que cuentan sus historias a través de monólogos. El elenco está conformado por actores nacionales reconocidos como Miguel Iza, Norma Martínez y Melania Urbina. Asimismo, también participaron actores arequipeños de gran trayectoria como Martha Rebaza. El film se grabó íntegramente en la Ciudad Blanca.

Miguel Barreda Delgado es un director con un largo recorrido en la industria audiovisual. Realizó sus estudios en Alemania, y trabajó por dos décadas en la cadena Deutsche Welle (DW). Ha realizado varios largometrajes a la fecha, entre ellos “Y si te vi, no me acuerdo” (2001),“Ana de los Ángeles” (2012) y “La Cantera” (2021).

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Película arequipeña podrá ser vista este domingo en TV Perú aparece primero en El Búho.