Super Mensajes

-Presidente Pedro Castillo y premier agradecen al Congreso por voto de confianza al Gabinete Ministerial. Luego que el Gabinete Ministerial lograra la confianza con 73 votos a favor, el presidente Pedro Castillo y el premier Guido Bellido saludaron la votación. “La búsqueda de consensos nos permitirá gobernar junto con el pueblo y por el desarrollo de políticas públicas con carácter social. Como Gobierno del Bicentenario, llegaremos a todos los rincones del Perú”.

-Ministros del gabinete Bellido reafirmaron su compromiso para trabajar por el país. El ministro de Economía Pedro Francke aseguró que la única manera de garantizar la infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento del país es la recaudación de materia tributaria. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, agradeció las críticas y aseguró que las vacunas están garantizadas. Por su lado, la ministra de la mujer, Anahí Durand, consideró que es verdad que hay falta de paridad en el gabinete y que se tiene que corregir eso, el canciller Maurtua expreso que la protección de las fronteras es un plan permanente y que se garantizara la defensa del territorio nacional. Sin embargo, los ministros de Educación y Agricultura no deslumbraron con su exposición.

-Medidas anunciadas por el gobierno costarán 12 mil 500 millones de soles, según Ministro Pedro Francke. El importe se encuentra dentro de la política fiscal del Marco Macroeconómico que se publicó hoy. El desembolso se vería favorecido por una reducción en el déficit fiscal, que el año pasado fue de 8% y que el actual régimen redujo al 4.7%. Así se logra mantener la deuda pública dentro de uno de los niveles más bajos de América Latina., según dijo Francke.

-La academia de la lengua quechua denunciará a la presidenta del Congreso por discriminación. El presidente de la Academia Mayor de la Lengua Quechua de Cusco, Fernando Hermoza, anunció que emprenderá acciones legales en contra de la presidencia del Congreso de la República por discriminación a la lengua quechua, tras la presentación del premier Guido Bellido. Pidió al Congreso que se rectifiquen y pidan disculpas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Pedro Castillo y premier agradecen al Congreso | Al Vuelo aparece primero en El Búho.